HLA, Cardiología

Jerez se impregna del mejor flamenco con la guitarra de Juan ‘El Plazoleta’

El cantaor Juan Miguel Ramos, más conocido por su nombre artístico Juan “El Plazoleta”, presenta este viernes, a las 20.30 horas, en la ONCE su nuevo espectáculo de copla, guitarra y cante con la colaboración del artista sanluqueño Manolo Clarita. Se trata de la segunda puesta en escena que realiza el cantaor ciego desde que presentara por primera vez y con gran éxito este recital en la Peña Cultural Flamenca ‘Puerto Lucero’ de Sanlúcar de Barrameda el pasado 18 de abril.

‘El Plazoleta’ (Jerez de la Frontera, 1978) lleva compartiendo su vida con el flamenco desde los ocho años, pero no fue hasta 1994 cuando dio su primer recital en la Peña ‘Puerto Lucero’ de Sanlúcar, de la que luego se convirtió en guitarrista oficial. Su trayectoria le ha hecho ahondar en multitud de cantes derivados del flamenco, lo cual le ha generado reconocimientos tales como el trofeo ‘Diego Gómez’ al mejor acompañamiento, el segundo premio del Concurso de Jóvenes Flamencos y la insignia de oro de la Peña Flamenca Lepanto de Mairena del Aljarafe en Sevilla.

Juan Miguel, vendedor de la ONCE en Sanlúcar, premio del Concurso Musical de la ONCE, es el ejemplo claro de la apuesta de la ONCE por el flamenco para gritar por la integración social de las personas ciegas y de las personas con discapacidad en la sociedad.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement