Cooperativa Las Marismas

“El Xerez será lo que su Afición quiera”

‘Vicente Moreno no se podía imaginar que su frase tendría tanto calado en la Afición Xerecista. Unas palabras que se han convertido en un grito de libertad ante un modelo de Fútbol donde impera un máximo accionista por encima de los deseos y el amor de una Afición por unos colores.

Bajo el “Xerez será lo que su Afición quiera” hemos defendido un proyecto de los Socios, un proyecto donde tenemos voz y voto, y un proyecto que está por encima de personas y de nombres propios. Un proyecto lleno de imperfecciones, con aciertos y no libre de errores. Un proyecto al que protegeremos ante todos aquellos que quieran dañar, difamar o poner en duda la transparencia y los principios de nuestro Club, que no son otros que el amor y la pasión por el Xerecismo.

Nuestro proyecto, el proyecto del Xerez Deportivo FC y su Fundación no es sólo un proyecto deportivo, es mucho más. Es además un proyecto social, cultural y educativo, con el que pretendemos inculcar y desarrollar unos valores como la tolerancia, la convivencia, la concordia y el respeto a las personas, formen parte de nuestro grupo humano o no. Sin estos valores inherentes a cualquier actividad humana, ningún proyecto tendría sentido. Todo lo ocurrido nos debe servir para darnos cuenta que este camino que hemos iniciado no es nada fácil. Un camino lleno de obstáculos donde muchos están al acecho para hacernos daño ante el menor contratiempo. Aquí nadie es imprescindible.

No es un proyecto de la Junta Directiva ni de los Técnicos ni de los Jugadores. Este es un proyecto de toda una Afición. Este proyecto es NUESTRO, DE TODOS NOSOTROS, y como tal, lo debemos defender por encima de todo. No podemos permitir que ningún Socio se baje de este Tren por desavenencias con las decisiones que se han podido tomar con mayor o menor acierto. Nuestra Afición debe tener claro que las decisiones que se han tomado, aunque dolorosas, se han realizado siempre pensando en el bien del Club y nunca anteponiéndolas a intereses particulares.

El próximo 8 de Julio celebraremos la Asamblea Consultiva, donde esperamos que los Socios expresen con total libertad sus opiniones, y donde esta Junta Directiva estará a su disposición para responder a todas ellas. Y para terminar, debemos pensar que ya hemos recorrido la parte más dura de nuestra travesía. Tenemos al alcance de nuestra mano llegar a nuestro objetivo, y no podemos permitir que nada ni nadie nos desvíe de nuestras metas. El Club, los Socios y el Xerecismo en general deben ser generosos con todos aquellos que han aportado trabajo, esfuerzo y dedicación a que este Xerez naciera y fuera creciendo. Esas personas, que seguro nos seguirán apoyando desde la grada, sólo podrán recibir palabras de agradecimiento por su labor, porque han pasado o pasarán a formar parte de la HISTORIA de nuestro CLUB’.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement