Algosur

Saldaña destaca el incremento de afiliados a la Seguridad Social en Jerez

El secretario general del Partido Popular de Cádiz y parlamentario andaluz, Antonio Saldaña, ha afirmado hoy que los datos conocidos del número de afiliados a la Seguridad Social en Jerez durante el pasado mes de mayo “arrojan un balance muy positivo”, destacando el incremento de afiliaciones en nuestra ciudad, “unos buenos datos de empleo que confirman el inicio de la recuperación emprendida en Jerez”.

Saldaña ha explicado que “el pasado mes, 595 jerezanos se incorporaron al mercado de trabajo en los distintos regímenes que contempla la Seguridad Social, alcanzándose los 55.227 afiliados en Jerez, una cifra que nos sitúa en los niveles de mayo-junio de 2011”.

Valorando este importante incremento, el secretario general de los populares de la provincia ha manifestado que “gracias a las medidas adoptadas por el Gobierno del PP en España y en el Ayuntamiento de Jerez, estamos viendo cómo de manera progresiva son cada vez más los jerezanos que se incorporan al mercado de trabajo y se dan de alta en la Seguridad Social”.

Y, en este sentido, ha aportado unos datos significativos que demuestran que la gestión y el esfuerzo de los populares por la creación de empleo han empezado a dar sus frutos. Según Saldaña, “en los dos últimos años, diariamente, una media de casi cuatro jerezanos se han ido incorporando al mercado de trabajo y han sido dados de alta en la Seguridad Social”.

Concretamente, desde el momento más bajo de afiliados a la Seguridad Social, que fue en diciembre de 2012, se han incorporado un total de 3.121 personas como nuevas altas en Jerez.

Asimismo, el responsable popular ha comparado estos números con los de la época de gobierno del PSOE “que es sinónimo de paro”. Así, ha comentado, mientras que con el PP se ha dado la vuelta a la situación, se ha paralizado la destrucción de empleo y se generan nuevas afiliaciones a la Seguridad Social cada día, “durante el gobierno de los socialistas se perdían 10 empleos diariamente en Jerez, ya que nuestra ciudad llegó a tener hasta 70.000 afiliados a la Seguridad Social”.

“Todo esto –ha dicho-, viene a demostrar que en estos últimos cuatro años, principalmente por las medidas del Gobierno de España para la generación de empleo, se han conseguido dos objetivos: parar la destrucción de puestos de trabajo que trae aparejada los gobiernos socialistas y, por otro lado, el inicio en los dos últimos años de una recuperación que, evidentemente, no es suficiente, pero hay que seguir trabajando para que los jerezanos se sigan dando de alta en la Seguridad Social”.

Por último, Saldaña ha incidido en que estos datos confirman el trabajo realizado por el PP en el Gobierno España y desde el Ayuntamiento gobernado por María José García-Pelayo en la última legislatura por y para la creación de empleo.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement