Grupo Velázquez

La Audiencia Nacional reitera que la Gürtel de Jerez no ha prescrito

La Audiencia Nacional ha desestimado (como ya hiciera el Juzgado Central de Instrucción número 5) la apelación interpuesta por los técnicos municipales José Enrique Agüera y Lourdes Montenegro acerca de que los presuntos delitos de prevaricación de la que se ha dado en llamar la ‘trama jerezana’ de la Gürtel ya habían prescrito.

Según adelantó ayer Radio Jerez, el Ministerio Fiscal sigue sosteniendo que la prescripción de un delito continuado de esta índole se produce a los 15 años, por lo que la acusación sigue siendo vigente.

En el recurso de los técnicos del Ayuntamiento incluso se abría un discurso legal en torno a la “inexistencia de delito” por parte de José Enrique Agüera, algo que la Audiencia Nacional considera que “tampoco puede acogerse pues cosa bien distinta sostiene la acusación, atribuyéndole presuntas irregularidades como partícipe en el delito de prevaricación, cuya realidad se niega sin más aditamento”.

El Juzgado Central de Instrucción número 5 citó a declarar a ambos técnicos en calidad de imputados, “además de otras personas por su posible participación en unos hechos que podrían ser constitutivos de un delito continuado de prevaricación”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement