Cooperativa Las Marismas

Autobuses Urbanos expide casi 1.000 tarjetas para desempleados con las nuevas tarifas desde marzo

Las tarjetas de nueva expedición emitidas desde el pasado 17 de marzo, día en el que entró en vigor el nuevo sistema tarifario del Autobús Urbano, y hasta finales de mayo por la Oficina de calle Corredera más la Red de Venta externa han sido 4.823

Cabe destacar que casi 1.000 han sido tarjetas solidarias para desempleados, concretamente 988, y que 19 han sido de ‘Familia Numerosa’ y 43 de ‘Joven Familia Numerosa’. Igualmente, hay que resaltar que 1.001 expedidas han sido de perfil ‘Tarjetas Escolares’; 86 son Mensuales; 785 de ‘Joven Menor de 30 años’ y en cuanto al resto, 1.901 han sido ‘Multi-viaje’ y ‘Pensionista’.

En cuanto a las Operaciones de cargas de títulos nuevos o recarga de los antiguos, en el periodo citado, la cifra asciende a 19.700.

Las nuevas tarifas que entraron en vigor el pasado 17 de marzo fueron trabajadas y acordadas por consenso en la Mesa de Movilidad durante 2014 a propuesta del Gobierno local y aprobadas por unanimidad en el Pleno de diciembre pasado. Entraron en vigor en marzo sin que se hubiera recibido ninguna alegación en el periodo a tal efecto. Un nuevo sistema tarifario que contempla descuentos para desempleados, familias numerosas, escolares y jóvenes, principalmente.

DOS OFICINAS PARA ATENDER A LOS USUARIOS

Del mismo modo, en este primer semestre del año se han abierto dos Oficinas de Atención e Información al Usuario del Autobús Urbano, una en la céntrica calle Corredera, en la misma sede del Servicio de Movilidad y que han supuesto una mejora en la calidad de servicio, por su accesibilidad y comodidad, para los ciudadanos y otra oficina en el Centro Social La Granja, que atiende a un público potencial de 30.000 vecinos de La Granja y La Marquesa, principalmente.

En último término, el número de pasajeros del Autobús Urbano sigue su tendencia ascendente y se sitúa en los 4,5 millones inter-anuales. Cuando el Gobierno local asumió la gestión del servicio a través de la figura jurídica del “secuestro” en mayo de 2012, el número de viajeros era de 2,6 millones y el servicio estaba prácticamente paralizado por continuas huelgas motivadas los impagos de la empresa concesionaria.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement