Cooperativa Las Marismas

Jerez registra más de 200 casos de violencia de género en lo que llevamos de 2015

La delegada en funciones de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, acompañada de Adrián Domínguez Bezares, delegado de Prensa de la Comisaría de Policía Nacional de Jerez y Mª del Rocío López Ruiz, miembro de la Unidad de Participación Ciudadana de la Comisaría de Jerez, han presentado el folleto “Medidas de autoprotección para mujeres víctimas de Violencia de Género” publicado a iniciativa del Ayuntamiento de Jerez y la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

Isabel Paredes ha explicado que “se trata de un instrumento más, destinado a facilitar información a las mujeres en situaciones de violencia de género, en este caso, en un contexto específico como es la situación previa y posterior de la denuncia”. Este folleto, cuyo contenido ha sido elaborado por Antonio Jesús Álvarez Benítez, Inspector del Cuerpo Nacional de Policía y Jefe del Servicio de Atención a la Familia de la Comisaría de Jerez, complementa otros dos dípticos que informan sobre los recursos municipales de atención y emergencias para mujeres y menores víctimas de violencia de género; y sobre sugerencias y señales que dan respuesta a la cuestión “¿Estoy sufriendo violencia de género? El tercer díptico presentado hoy responde además a la solicitud de las propias mujeres asistentes a las charlas organizadas por Ayuntamiento y Cuerpo Nacional de Policía durante la Campaña contra la Violencia de Género desarrollada el pasado mes de noviembre.

Respecto al balance sobre actuaciones municipales en el ámbito de la atención a mujeres víctimas de violencia de género a través del Centro Asesor de la Mujer (CAM), durante el primer semestre de 2015 han sido atendidas 447 mujeres, con 1384 intervenciones; de ellas, 247 mujeres por causa relacionada con la violencia de género, que ha implicado 653 intervenciones de distinto tipo a través de los servicios y asesorías municipales especializadas (social, psicológica y jurídica). Son 26 las solicitudes tramitadas del recurso de teleasistencia.

Respecto al Recurso de Emergencia (Casa de Acogida) en este periodo se han registrado 5 ingresos de mujeres, con 8 menores; y 12 mujeres con 11 menores acogidos por situación de exclusión social. Las Llamadas atendidas en el teléfono de Emergencias para la FFCCSS fueron 9.

Respecto al perfil de mujeres atendidas en el CAM, de las 246 mujeres atendidas predominan las casadas (89), seguidas de las solteras (73) y las separadas- divorciadas (72). En cuanto a la franja de edad, la mayor incidencia se da en los 36 a 45 años (90 mujeres atendidas), seguida de la franja de edad de 26 a 35 años (68 mujeres), tras la que se sitúa la franja de 15 a 25 años (24 mujeres). Por tanto, el perfil de las mujeres atendidas en el CAM corresponde a una mujer joven.

Respecto a la nacionalidad de las mujeres atendidas, fueron 230 españolas y 16 extranjeras, con procedencia de Perú, Lituania, República Dominicana, Ecuador, Bulgaria, Irán, Brasil, Marruecos, Bolivia. En cuanto al nivel de estudios, casi la mitad de las mujeres atendidas (100) tienen estudios primarios y la ESO, seguidas de las que están en posesión de FP de grado Medio o Superior y Bachillerato (67). Están en posesión de un título universitario 20 mujeres y únicamente 12 tienen dificultades para la lectoescritura. Respecto al empleo 187 mujeres manifestaron estar desempleadas, el resto empleadas, pensionista, etc.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement