Grupo Velázquez

Los participantes de la VI Copa Jerez calientan fogones

Los equipos participantes en la final internacional de la VI Copa Jerez han visitado este lunes la Escuela de Hostelería de Jerez con el objetivo de familiarizarse con sus instalaciones y revisar que cada detalle esté según lo previsto.

En una nota de prensa, la organización de la VI Copa Jerez explica que, en los últimos días, los participantes han ido llegando a Jerez procedentes de ambos lados del Atlántico y ya lo tienen todo “a punto” para concursar este martes en la gran final.

Los representantes de los ocho países no han querido dejar nada al azar. En su vista a la Escuela de Hostelería han revisado “todos y cada uno de los ingredientes que darán lugar a sorprendentes propuestas gastronómicas y, en especial, los vinos propuestos para acompañarlas, verdaderos protagonistas de esta competición”.

Aspectos como la tipología, las peculiaridades de cada marca en cuestión, la temperatura, la copa en que serán servidos son “detalles cruciales” para alcanzar “el éxito” en este concurso de maridaje, y los sumilleres han estado muy atentos a cada uno de ellos.

La final internacional de la VI Copa Jerez se celebra este martes en la Escuela Profesional de Hostelería de Jerez de la Frontera a partir de las 10,00 horas.

COPA JEREZ

Copa Jerez es el mayor encuentro gastronómico internacional en torno al vino de Jerez. Tras cinco exitosas ediciones y más de una década de recorrido, el concurso Copa Jerez se ha consolidado como una de las grandes citas del panorama gastronómico internacional.

En ella concurren cada dos años en la búsqueda de la “perfecta armonía” con Vinos de Jerez algunos de los mejores restaurantes del mundo, procedentes de ocho países: Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Estados Unidos, Holanda, Reino Unido y Rusia.

El prestigio internacional de este certamen reside “tanto en el altísimo nivel de los equipos finalistas y de las propuestas elaboradas, como de los paneles de jurados que tienen el cometido de evaluarlas”.

La pasada V Copa Jerez se saldó con el triunfo del restaurante ‘Clou’, de Dinamarca, que se impuso con una propuesta innovadora y redonda, elegida por su enorme calidad culinaria y por la coherencia de todas las armonías reconocidas por un prestigioso jurado compuesto por Josep Roca (‘El Celler de Can Roca’), el Master Sommelier y Master of Wine Doug Frost, el crítico y periodista José Carlos Capel, Ángel León (‘Aponiente’), el Master Sommelier Ronan Sayburn, y Juli Soler (‘El Bulli’).

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement