Cooperativa Las Marismas

Ricardo García: “Estoy esperanzado en seguir adelante”

Ricardo García ha vuelto a la palestra. El presidente del Xerez CD se ha reunido con un grupo de aficionados que quieren seguir adelante con el club, aunque la deuda inminente con algunos exfutbolistas amenaza la viabilidad de la entidad.
En declaraciones a Canal Sur y a la Cadena SER, el presidente azulino indicó que en la reunión con los aficionados “querían saber la decisión que se iba a tomar en cuanto al club, y les transmití que la decisión nuestra es la de continuar: creemos que si los temas jurídicos van avanzando y el club deportivamente puede ir creciendo, esto puede seguir hacia adelante. Ellos me transmitieron que son muchos los socios que quieren que el club siga vivo y seguir peleando”.
Y para eso es imprescindible desbloquear los derechos federativos “que hay que recordar que son de jugadores que tenían contrato de Segunda División y que en la categoría de Tercera División reclamaron sus contratos de cuando estaban en Segunda”, como asegura Ricardo García, quien añade que “ya dijimos en su momento que no les correspondía esa cantidad porque son jugadores que no estuvieron en la categoría de Tercera División con nosotros pero nos reclamaron el contrato de Segunda División que estaba en vigor, unas cantidades totalmente desorbitadas para el Xerez en Tercera. El año pasado se consiguió como sabéis todos desbloquear a última hora los derechos federativos, creo que se le entregó una cantidad aproximadamente, que estuve yo con ellos en notaría, de unos treinta y tantos mil euros y este año una vez más, como la cantidad era grande, se pudo negociar perio no se pudo cumplir después, pues este año una vez más tenemos la obligación, para poder competir, de desbloquear los derechos federativos y de llegar a un acuerdo”.
Para ello lo principal es lograr esa cantidad de dinero, como asume el propio presidente: “Primero hay que hablar con ellos, intentar cerrar un acuerdo y a ver si se puede conseguir esa cantidad para cerrar el acuerdo. No es fácil porque ahora mismo el club está en una situación delicada; yo estoy esperanzado en que el club, como han hecho otros, sea capaz de seguir hacia delante paso a paso, pero es difícil buscar esas cantidades para la categoría que está ahora mismo el Xerez. Lo vamos a intentar y a ver si lo podemos conseguir en este mes de junio”.
Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement