Algosur

PSOE y Ganemos cierran el ciclo de reuniones con la Coordinadora del Agua

Al igual que hicieran hace dos días con Izquierda Unida, la Coordinadora del Agua ha planteado a PSOE (Mamen Sánchez y José Antonio Díaz) y Ganemos (Ángeles González, Manuel Fernández y Angel Cardiel), dos máximas insalvables: la “exigencia”, -por necesidad capital- de llegar a acuerdo de gobierno, junto a IU, para detener la avalancha detractora en los servicios públicos y el empobrecimiento social, económico y laboral, del anterior gobierno municipal y por otro lado, la línea roja insalvable de la defensa a ultranza del derecho al agua de todos los jerezanos; máxima que solo pasa por el control estricto y minucioso de la gestión de Aquajerez y la apertura de un Expediente de Remunicipalización Permanente del servicio, que a corto plazo, devuelva a la ciudad el patrimonio, el recurso y el derecho que les fueron hurtado a los jerezanos, para el enriquecimiento de una multinacional.

Mamen Sánchez, se ha mostrado muy preocupada por las consecuencias negativas de la privatización del agua en Jerez. A este respecto, se ha puesto incondicionalmente a disposición de emprender los seis puntos del Decálogo que ha elaborado la Coordinadora, ampliándolo incluso a la instauración de un dispositivo de servicio directo para atender a los ciudadanos, que tengan quejas o quieran plantear alguna reclamación específica sobre el servicio del agua urbana de la ciudad.

Los defensores del agua pública, han sido muy rígidos en su demanda sobre la remunicipalización de las tres pedanías gobernadas por el partido socialista, actualmente. “El rescate del agua en Nueva Jarilla, El Torno y San Isidro es muy simple y no conlleva complicación técnica ni económica, habida cuentas de que solo tendrían que rescatar la competencia, que tiene encomendada al ayuntamiento matriz y establecer acuerdo con alguna entidad pública, tal como han hecho los compañeros de Torrecera, Estella y Guadalcacín. Estas corporaciones locales no tienen ningún acuerdo, compromiso ni atadura legal con la multinacional, sino con el propio consistorio jerezano”.

En cuanto al dialogo establecido con los concejales de Ganemos, la Coordinadora ha repetido los mensajes y sus directrices, como presuntos miembros del próximo equipo de gobierno de la ciudad. No en vano, los promotores de Ganemos, han venido siendo agentes activos del movimiento en defensa de la gestión pública del agua, han suscrito el Pacto Social por el Agua Pública y su programa electoral, recoge explícitamente la defensa del agua urbana y el derecho ciudadano al servicio, sin discriminación alguna.

Los concejales de Ganemos se mostraron abiertos y colaboradores con las directrices de la Coordinadora y mantienen su compromiso con el agua pública. “Para nosotros es un derecho inalienable de todos los ciudadanos, que tiene que garantizar los ayuntamientos; de hecho nuestro programa así lo recoge y nos parece una atentado social que un recurso tan vital esté en manos de una multinacional y sea considerado como un producto más de mercado. Vamos a luchar, como venimos haciendo en las calles, porque atrocidades como esta, no se repitan, intentando repararlo, aun siendo consciente de que será bastante complicado, aunque no imposible”.

La Coordinadora les pidió valentía y que fueran responsables con su compromiso ciudadano y sentenció que la remunicipalización no es tan difícil, cuando se muestra voluntad política, coraje y disposición de trabajo por la ciudadanía.

La Coordinadora ha salido de estos encuentros mantenidos con los grupos políticos de progreso (PSOE, Ganemos e IUCA) muy esperanzada y vaticina que la cordura y las ganas de trabajar por Jerez se antepondrá a otros intereses partidistas, por lo que mantiene la ilusión de que a partir de este próximo 13 de junio, “las aguas comenzarán a volver a su cauce”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement