Cooperativa Las Marismas

Mamen Sánchez inicia contactos con IU y Ganemos para intentar formar gobierno

La candidata del Partido Socialista a la Alcaldía de Jerez, Mamen Sánchez, ha establecido contacto con los “números uno” de las listas de IU y Ganemos en Jerez con el objetivo de “cerrar un acuerdo que permita que en Jerez haya un gobierno de izquierda, un gobierno que inicie de inmediato cambios sustanciales en las formas de dirigir la ciudad, con la puesta en marcha de políticas activas de empleo, de iniciativas que promuevan la transparencia, además de medidas que apoyen a quienes peor lo están pasando en estos momentos, etcétera”.

La llamada de Mamen Sánchez se produce después de haber dejado pasar semana y media desde la celebración de las elecciones municipales, y que el PP haya sido incapaz de cerrar un pacto con ningún partido, “un tiempo más que prudente para que la representante de la primera fuerza más votada tuviese tiempo de intentar cerrar pactos de gobierno con el resto de las fuerzas, al no haber logrado una mayoría suficiente para gobernar”.

La candidata socialista agregó que en los encuentros que se producirán con los representantes de Ganemos e IU, y que aún no tienen fecha fijada, el PSOE expondrá las líneas directrices de su programa, a las que, bajo ningún concepto, está dispuesto a renunciar”. “No gobernaremos con ningún partido que nos pueda decir que la lucha contra el desempleo no es la prioridad número uno del gobierno municipal, o que se oponga a abrir de par en par el Ayuntamiento para que sea totalmente transparente, o que entienda que no es fundamental poner en marchas medidas para evitar los desahucios. Es decir, todo lo contrario que ha hecho Pelayo durante estos cuatro años”.

En primera instancia, agregó Mamen Sánchez, no deben existir grandes dificultades para alcanzar acuerdos sobre unos asuntos que, desde las filas socialistas se consideran “intocables”. “Las coincidencias programáticas de PSOE, IU y Ganemos son muchas en estos aspectos, pero un acuerdo de la relevancia que tendría este exige cerrar hasta el último detalle de estos y los restantes temas que se aborden en las reuniones”.

La candidata socialista a la Alcaldía rechazó, como vienen insinuando algunas fuerzas políticas, que el PSOE entendiera la Alcaldía de Jerez como parte de un acuerdo con el PP. “Como dijo ayer nuestra secretaria provincial, Irene García, el Partido Popular ha iniciado una carrera a la desesperada para intentar evitar acuerdos de izquierda. El PSOE no va a llegar a acuerdos con el PP para intercambiar los gobiernos de varias ciudades. Este asunto es mucho más serio de lo que el PP se cree, está en juego la aplicación de unas políticas progresistas que mejoren la terrible situación por la que atraviesan miles de jerezanos y eso no es negociable”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement