Chilla

Jerez se prepara para el ‘Star Wars Weekend’

La delegada en funciones de Educación y Juventud, Lidia Menacho, junto al responsable de Motorland, Alberto Olmedo, ha presentado hoy el Star Wars Weekend, una actividad dirigida a todos los seguidores de esta saga cinematográfica y a los jugadores de la modalidad X Wing. La cita, organizada por Player vs Player, será el viernes 5, desde las 15 horas a las 22 horas, y el sábado 6, desde las 10 horas a las 22 horas, en el parque de ocio Motorland, donde se desarrollará de forma paralela un amplio abanico de actividades lúdicas relacionadas con el universo de Star Wars.

Lidia Menacho ha destacado la expectación que ha despertado el evento, dado el grandísimo número de aficionados que tiene la práctica del X Wing, por lo que para el evento hay inscritos jóvenes de distintos puntos de Andalucía y de fuera de la comunidad. Entre los participantes se disputará una plaza para el torneo nacional que se celebrará en Madrid antes de final de año Se espera la participación de sesenta jugadores de toda Andalucía de los que diez acudirán a la final. La entrada será libre para los jóvenes que no se inscriban en la competición.

Asimismo, Lidia Menacho ha destacado que “Juventud ha colaborado durante toda la legislatura en un amplio abanico de actividades dirigidas a dar respuesta a la demanda de ocio de calidad de nuestros jóvenes. La gran mayoría de estas actividades se han desarrollado en la Sala Paúl, pero la de hoy por sus especiales características se desarrollará en el Parque de Ocio Motorland”. La delegada ha señalado que “la saga Star Wars sigue viva y ha sido y es fuente de inspiración de muchas generaciones a todos los niveles, cinematográficamente hablando, pero también en el ámbito lúdico, de la estética y es casi una filosofía de vida para muchos jóvenes, y por eso también tiene reflejo en el ámbito de los juegos de mesa como vamos a comprobar este fin de semana”.

Alberto Olmedo ha explicado que el X Wing es un juego de mesa que propone un combate espacial táctico ambientado en el universo de Star Wars entre dos bandos que se juega un tablero de 90 por 90 y cuya partida suele durar una hora. El encuentro que se celebra este fin de semana en Jerez es una buena oportunidad para iniciarse en este ámbito lúdico, ya que el programa incluye muy diversas actividades paralelas.

De esta forma, el Star Wars Weekend contará con una zona destinada para demostraciones con todos los juegos actuales del universo Star Wars para acercar a los visitantes todas las opciones de juego que hay y aprender a jugar a cada una de ellas. Este es el caso del Star Wars Asalto Imperial, Star Wars Armada, Star Wars LCG o Star Wars Al Filo del Imperio

El programa también incluye un circuito de Scalextric de 40 metros con seis carriles, con carreras de motos Jet (El retorno del Jedi), para poner a prueba la habilidad de los asistentes. Asimismo, se va a montar un coldplay para un concurso de atuendos.

Los jóvenes interesados en recabar más información pueden hacerlo aquí   o contactar con el responsable de Motorland, Alberto Olmedo, en el teléfono 675 98 68 56

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement