Grupo Velázquez

Un Policía Nacional fuera de servicio reduce a un individuo tras agredir a una mujer en la Plaza de la Yerba

Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio que caminaba por la zona centro de Jerez intervino para detener a un individuo muy agresivo que acababa de golpear de forma sorpresiva y violenta a una mujer en la Plaza de la Yerba causándole lesiones de cierta entidad. El detenido tras ser puesto a disposición judicial fue ingresado en prisión.

El policía nacional observó cómo un hombre que caminaba unos metros por delante de él se acercó a una mujer que estaba sentada en un escalón de un portal de la plaza y sin mediar palabra alguna la propinaba de forma sorpresiva una fuerte patada en el rostro para acto seguido seguir golpeándola por toda la cara. Inmediatamente después, el hombre lanzó golpes contra otra mujer que estaba sentada junto a la agredida y contra un varón que caminaba en esos momentos por la plaza apenas unos metros delante del agente, saliendo ambos a la carrera para evitar las agresiones.

Ante los hechos el agente se acercó rápidamente para auxiliar a la mujer a la vez que se identificaba como policía y exigiendo al individuo que cesara en su agresión.

El agresor, lejos de deponer su actitud, se volvió contra el agente abalanzándose contra él mientras le lanzaba fuertes patadas y puñetazos, obligando al policía a repeler los golpes y proceder a reducir en el suelo al individuo mientras gritaba a los viandantes que solicitaran ayuda a la policía.

En esos momentos circulaba por la zona una patrulla de la Policía Local que acudió a auxiliar al agente nacional que ya tenía inmovilizado al sujeto aunque este seguía intentando golpearle, de esta manera se pudo engrilletarlo y proceder a su detención como presunto autor de un delito de lesiones contra la mujer agredida y otro de atentado contra agente de la autoridad.

El detenido fue trasladado hasta la Comisaría donde fuepresentado como detenido por los agentes locales, durante todo el trayecto el individuo no cesó de insultar, amenazar y escupir tanto a los policías que lo custodiaban como a los viandantes con los que se cruzaba.

Mientras, otros agentes se interesaron  por el estado de la mujer y solicitaron la preencendía  de una ambulancia del servicio de urgencias sanitarias que tras una primera atención en el lugar optó por trasladar a la agredida hasta el Hospital de SAS en Jerez para que fuera atendida de las lesiones que presentaba.

La segunda mujer atacada también fue atendida en el lugar ya que, aunque pudo esquivar la mayoría de los golpes y salir a la carrera, aún así presentaba rasguños en el rostro fruto de alguna de las acometidas del arrestado que llegaron a alcanzarla. El agente nacional presentaba heridas en uno de sus antebrazos así como su terminal telefónico fracturado fruto del forcejeo que tuvo que mantener con el detenido.

Se trata del autor de una agresión de similares características ocurrida la semana pasada en la Alameda Vieja

El arrestado se trata de la misma persona que el miércoles 20 de mayo agredió de igual manera  a un vecino de Jerez que acababa de aparcar en las inmediaciones del Parque de la Alameda Vieja y se disponía a comenzar su jornada laboral provocándole la fractura de los huesos de su nariz y que pudo ser detenido por agentes de la Policía Nacional tras una intensa búsqueda por la zona centro de la ciudad.

El detenido se trata de un varón de nacionalidad polaca de 43 años de edad al que le figuran múltiples antecedentes por la comisión de diferentes delitos en territorio nacional entre ellos uno por homicidio doloso.

El agente fuera de servicio pertenece a al Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera, los agentes locales pertenecen a la Unidad de Seguridad Ciudadana del Cuerpo de Policía Local de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement