Algosur

“La plantilla no pidió la destitución de Orúe”

La destitución de Carlos Orúe como entrenador del Xerez DFC sigue sin aclararse. El técnico jerezano ha anunciado que ofrecerá las explicaciones pertinentes en su momento, pero antes, Dani Pendín, uno e los capitanes del equipo, ha querido salir a la palestra para aclarar algunas cuestiones al respecto.

El medio centro argentino destaca que “la situación no es agradable para nadie· y aclarar, en declaraciones a Diario de Jerez, que “ personalmente, le ayudé en todo lo que pude, aunque había cosas que no compartía con él”. Pendín ha querido dejar claro “los jugadores nunca pedimos la salida del entrenador, informamos de lo que estaba sucediendo y de lo que se estaba viviendo en el vestuario. Se han hablado muchas cosas y no podemos entrar al trapo en todo, ni podemos estar todo el día desmintiendo cosas”, añadiendo que “todos somos mayorcitos y cada uno tiene que cargar con su grado de responsabilidad. Además, teníamos que estar callados porque era el club el que tenía que hablar antes, que es el que toma las decisiones”.

El argentino, uno de los capitanes del equipo, detalla que “la verdad es que estuve poco tiempo en el vestuario esta temporada al estar con la escuelita y con el juvenil pero mis compañeros me informaban”, aunque relata que “cuando explicamos la situación al área deportiva, Pedro Ruiz nos dijo que teníamos que hablar con la directiva y es lo que hicimos. Insisto en lo que he comentado antes, los jugadores no somos nadie para pedir la salida del entrenador. Sólo informamos de la situación que estábamos viviendo pero jamás pedimos que le echasen”.

En cuanto a esa “situación insalvable de convivencia” que explicó el club, Pendín argumenta que “las relaciones no eran buenas desde hace tiempo pero se asumían. Yo lo comentaba con Edu y Romerito, los otros capitanes, que me decían lo que pasaba en el vestuario. Nos reunimos con el club, luego ellos con Carlos y vio todo la luz, que es lo que no queríamos, con esto salimos todos perjudicados. Yo le insinué al míster en algunas conversaciones que las cosas no estaban bien y él sabía que la relación debía ser mejor. El club tomó partido y fue el que se lo comunica después de reunirse con nosotros”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement