HLA, Cardiología

El Día Internacional de los Archivos comienza este miércoles

La Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas, a través del Archivo Municipal, y la Asociación de Amigos del Archivo, han organizado un programa de actos con motivo del Día Internacional de los Archivos, que se desarrollará del 3 al 10 de junio. Además, colaboran: el Centro de Estudios Históricos Jerezanos, la delegación de Medio Rural, el profesor Juan Antonio Moreno Arana, y el Ateneo de Jerez.

Una conferencia sobre ‘Documentos de Jerez en el Archivo Histórico Provincial de Cádiz’, a cargo del director del Archivo Provincial de Cádiz, Manuel Cañas, abrirá el programa este miércoles, día 3 de junio, a las 19.30 horas, en la sede del Ateneo de Jerez, en calle San Cristóbal. La presentación correrá a cargo del Centro de Estudios Históricos Jerezanos.

Al día siguiente, el jueves, día 4 de junio, a las 19,30 horas, también en la sede del Ateneo de Jerez, el jefe del departamento de Desarrollo Rural, de la delegación de Medio Rural, Jesús Parra, pronunciará la segunda conferencia, que versará sobre ‘El papel que juega el patrimonio material e inmaterial en las estrategias de desarrollo rural: El patrimonio documental y la experiencia de colaboración. Archivo Mpal.-Delegación de Medio Rural’.

El ciclo de conferencias, se completará el martes, 9 de junio, con otras dos exposiciones. La primera de ellas, comenzará a las 18,20 horas, y estará a cargo del licencia en Historia y máster en Textos y Domentos, Antonio de la Cruz, quien hablará sobre ‘Filigranas en los documentos del Archivo Histórico Notarial de Jerez’. Seguidamente, a las 19 horas, Carmen Hidalgo Brinquis, del Instituto del Patrimonio Cultural de España, del Ministerio de Cultura, ofecerá un ponencia sobre ‘El papel, lazo de unión entre Oriente y Occidente: protagonismo de la provincia de Cádiz’. Las dos intervenciones, del 9 de junio, tendrán lugar en el salón cultural de la ONCE, situado en calle Gaitán.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement