Grupo Velázquez

Un incendio en un taller de motos se salda sin heridos

Un incendio se ha registrado sobre las 7,00 horas de este domingo en un taller de motos del municipio gaditano de Jerez de la Frontera, donde tan sólo ha ardido un metro cuadrado del local, si bien la cantidad de humo lo ha inundado, alertando a los tres habitantes que se encontraban en el piso de arriba –una pareja con un niño– y que han podido salir a la azotea sin sufrir heridas.

Fuentes del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) han indicado a Europa Press que la actuación del equipo apenas ha durado una media hora, registrándose el fuego en un metro cuadrado. No obstante, han destacado que el riesgo era muy alto, ya que el fuego, que apuntan a que tenga un origen eléctrico, comenzó en uno de los tres locales de los bajos de un inmueble, todos conectados. Uno de ellos era el citado taller, otro una guardería de ciclomotores y otro un establecimiento de congelados, en un edificio ubicado en la calle Melilla, en el barrio de Federico Mayo.

Así, desde el CBPC han señalado que el fuego “dio la cara muy rápido”, lo cual ha evitado consecuencias más graves. Así, comenzó a arder una pequeña motocicleta que se encontraba debajo de una repisa en la que se hallaba material de trabajo y un neumático. Todo ello hizo que el humo fuese abundante y subiese rápido hacia arriba, donde se ubicaba la familia –cuya vivienda también estaba conectada con los locales de abajo– que, al percatarse, pudo salir a la azotea y avisar a los bomberos.

Finalmente, los bomberos del CBPC se desplazaron hasta el lugar con dos autobombas del Consorcio y han utilizado 100 litros de agua para acabar con el fuego, pasando después a ventilar la estancia que principalmente se ha visto afectada por la cantidad de humo.

Así las cosas, el CBPC afirma que, debido a los materiales inflamables que se hallaban en los locales y que habían comenzado a arder, el incendio podría haber sido mucho mayor, pero gracias al humo que percató a los habitantes del piso superior, así como a la rápida acción de los bomberos, el suceso ha concluido sin repercusiones mayores

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement