Cooperativa Las Marismas

Poles para Alviz, Pinsach y Baltus en Jerez

El Circuito de Jerez acogía en el día de ayer los entrenamientos oficiales y las primeras carreras de la 2ª prueba puntuable para el Campeonato de España de Velocidad, certamen promovido por la Real Federación Española de Motociclismo para las categorías de PreMoto3, Moto3, Challenge80/Moto4, Superstock/Open 600 y Superstock/Open1000 que como nota destacada ha tenido en los numerosos participantes inscritos, uno de sus puntos protagonistas principales.

Y es que más de 170 pilotos presentes en total en esta segunda prueba de la temporada ha hecho que el paddock jerezano luzca un aspecto radiante e inmejorable, similar a las grandes citas, lógicamente sin el despliegue propio de los certámenes internacionales de grandes presupuestos, pero sí con el mismo trasiego y ambiente y en el que los jóvenes pilotos de las categorías menores son sin duda los protagonistas.

Hoy con una benigna climatología caracterizada por algo de nubosidad y brisa fresca que suavizaba las altas temperaturas de los últimos días, arrancaba oficialmente la cita jerezana, XXIV Trofeo Ntra. Sra. de la Merced, con el desarrollo de los entrenamientos cronometrados que han configurados las parrillas para las carreras y que han estado dominados por Jeremy Alcoba en PreMoto3, Raúl Fernández en Moto3, Barry Baltus en Challenge/Moto4, Francisco Javier Alviz en Superstock1000/Open1000 y Xavier Pinsach en Superstock/Open600. Tras el desarrollo de los entrenamientos cronometrados de hoy, también tenían lugar las dos primeras carreras del programa del fin de semana, anticipo de las 5 fijadas para la jornada dominical de mañana y en las que han dominado Alonso López en PreMoto3 y Vicente Pérez en Moto 3 respectivamente.

En entrenamientos, el piloto de la vecina localidad de Chiclana, Francisco Javier Alviz, partirá desde la pole para la carrera de Superstock/Open 1000 que se disputará mañana a partir de las 11.41 de la mañana. El piloto de Kawasaki Basoli Andalucia, establecía hoy un mejor crono de 1.43.882, muy superior al 1.44.538 marcado por Miguel Poyatos (BMW) que formará a su lado en parrilla, mientras el piloto de Suzuki Antonio Alarcos, conseguía con 1.44.753 cerrar la primera fila de parrilla por delante de un Marcos Ramirez con trabajo doble durante el fin de semana dada su participación también en la clase de 600 donde ha sido uno de los destacados.

Por su parte, Xavier Pinsach con la Kawasaki del team ETG Racing, partirá mañana en la pole para la carrera de Superstock/Open600 (14.45 horas) tras marcar un tiempo de 1.46.398 que conseguía en la primera tanda de entrenamientos del día. A su lado estará el piloto de Conil Marcos Ramirez,  que como comentábamos en el párrafo anterior, dobla esfuerzos en este nacional al participar tanto en 600 como en 1000 y en ambos casos situándose en los puestos delanteros. Ramirez era segundo con 1.46.847, tiempo este también marcado durante la primera sesión al igual que el 1.47.335 que establecía Christian Palomares para adjudicarse la tercera plaza de parrilla con 1.47.335. En Challenge80/Moto4, la pole se la adjudicaba Barry Baltus con 2.01.759, seguido de Daniel Holgado con 2.02.506 e Iker Garcia con 2.02.552.

En cuanto a las carreras, al poleman de PreMoto3, Jeremy Alcoba, (School Team Estrella Galicia) le acompañó la mala suerte en forma de caída a falta de una vuelta para concluir la prueba cuando junto con su compañero de equipo Alonso López dominaban a placer ante el resto de competidores. La caída de Alcoba le dejaba el triunfo en bandeja a Alonso López que entraba destacado por línea de meta seguido de Ferrán Hernández y Manuel González, que asomaban la cabeza al final para pisar pódium después de una dura batalla en el grupo perseguidor en el que se encontraban un total de 7 pilotos. En Moto3, Raúl Fernández y Vicente Pérez pronto se destacaron del resto enfrascándose en una batalla que les llevó las 12 vueltas que constaba la prueba para al final, ser Vicente Pérez quien entraría ganador con Raúl Fernández pisándole los talones a tan sólo 0.172 milésimas de diferencia. La tercera plaza del pódium era para Gerard Riu que en tierra de nadie, no lograba contactar con el dúo de cabeza, pero tampoco dejaba que el cuarto clasificado, Héctor Garzo le inquietara durante la prueba.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement