Algosur

Todo listo para el Campeonato de España de Velocidad

Todo se encuentra preparado en el Circuito de Jerez para albergar durante este fin de semana la disputa del Campeonato de España de Velocidad. Un certamen promovido por la Federación Española de Motociclismo que desde su debut hace dos temporadas denominándose como Copa de España, ha ido creciendo y consolidándose como una de las mejores referencias para el motociclismo de base. Y prueba de ello, es la gran aceptación que está teniendo entre los pilotos.

Los más de 170 inscritos entre todas las categorías, dan fe de ello y en Jerez los aficionados tendrán oportunidad de presenciar parrillas de salida como hace mucho tiempo no se veían en certámenes motociclistas. En Superstock 600 con 47 pilotos en liza en los entrenamientos oficiales de mañana, habrá alguno de los inscritos que no pase el corte y no consiga entrar en la parrilla de salida para la carrera (en el trazado jerezano las parrillas tienen un tope máximo de 44 pilotos), mientras que en Superstock1000 se rondará casi el pleno con 42 pilotos en la prueba, una nutrida representación que augura sin duda una competida y emocionante carrera.

Pero donde sin lugar a dudas la federación vuelca todo su apoyo, no en vano, se trata de los que algún día serán los futuros pilotos profesionales, es en las categorías pequeñas, semillero de futuras estrellas que cuentan al igual que las categorías mayores, con amplias listas de inscritos que confirman plenamente la buena salud del campeonato.

En Challenge80/Moto4, 33 pilotos tienen opciones de pelear por las plazas de podium, tres menos que la categoría de PreMoto3 donde figuran un total de 36 jóvenes “cachorros” que lo darán todo por estar en las posiciones delanteras. Por su parte, la categoría con menor participación será la de Moto3 que si bien, no se puede comparar con el resto, si contará con una buena parrilla de 19 inscritos.

En resumen, el Circuito de Jerez ofrecerá un gran espectáculo motociclista a todos los aficionados que quieran presenciarlo, dado que cuenta con entrada libre a las tribunas habilitadas y al paddock. Además, todos los que vengan en moto, tendrán opción de aparcar su motocicleta en el interior de las instalaciones. Por si fuera poco, la representación andaluza puede confirmar su hegemonía en varias de las categorías en liza, una buena ocasión al alcance de todos de disfrutar y vivir la emoción del motociclismo desde un punto de vista más cercano.

Hoy ha comenzado el certamen con entrenamientos libres y será mañana cuando de manera oficial empiece esta segunda prueba valedera con el desarrollo de los entrenamientos contra el crono y la disputa de las dos carreras programadas que tendrán el siguiente horario: 16.00 horas-PreMoto3 y 17.00 horas-Moto3. El domingo las carreras están fijadas de esta forma: 10.45-Moto3, 11.41-Superstock1000, 12.45-Challenge80/Moto4, 13.45-PreMoto3, 14.45-Superstock600.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement