HLA, Cardiología

Yoga, reflexología o moxibustión para embarazadas de Jerez

Hospital Jerez Puerta del Sur, que cuenta con un servicio de atención integral a embarazadas de comprobada trayectoria, incorpora ahora novedosas técnicas, pre y post parto, que incluyen sesiones de gimnasia, yoga, reflexología, acuagym o moxibustión, entre otras, impartidas en las instalaciones del centro por profesionales especializados y supervisadas por el equipo de matronas.

La práctica de actividades como gimnasia pre y postparto o yoga, adaptadas a las necesidades y capacidades de una gestante, “mejoran la fuerza y flexibilidad física de la paciente”, explica María Cantos, Coordinadora de Matronas del centro, “a la par que es un entrenamiento mental que aumenta el control y la concentración y puede aprovecharse en el futuro en la educación maternal”.

“Estas disciplinas aportan grandes beneficios que se reflejan con rapidez en el estado físico de la embarazada, como la mejora de la circulación, entre otros”, afirma la matrona, que aclara que “el conocimiento y experiencia de los profesionales que imparten cualquiera de estos cursos es fundamental, debido a la necesidad de un profundo conocimiento de la anatomía femenina”.

Entre las más novedosas terapias que incorpora el Hospital Jerez Puerta del Sur, se encuentra por un lado la reflexología, que busca “disminuir los procesos medicalizados de inducción al parto, además de ser muy eficaz en el tratamiento de distintos síntomas propios del embarazo”. Mientras que si el feto se ha colocado de nalgas, “recomendamos la terapia de moxibustión, que facilita que se coloque en presentación cefálica, para que el parto sea por vía vaginal, evitando así una cesárea.” Ambas técnicas son realizadas por la matrona Lorena Corcuera.

Tras el alumbramiento, “la gimnasia postparto permite recuperar la musculatura y fortaleza del suelo pélvico, abdominal y de los miembros inferiores, además de que al practicarse junto con el bebé se complementa con técnicas de masaje infantil que potencian el vínculo materno-filial, y aportan al bebé beneficios como la disminución de los cólicos y estados más tranquilos”, añade la responsable del equipo.

Cualquiera de estas disciplinas se practican en instalaciones especialmente adaptadas dentro del Hospital Jerez Puerta del Sur, salvo las actividades acuáticas, enfocadas al acondicionamiento integral pélvico para el parto (método AIPAP), que se desarrollan en el Complejo Deportivo Jerez Sur, con la participación del monitor y la matrona Maribel Espinosa.

Estas actividades se complementan con ‘La Consulta de Matrona’ cada trimestre, durante el embarazo, y una más posterior al parto, cerrando así el ciclo de atención integral junto con el ginecólogo.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement