Cooperativa Las Marismas

Ravelo: “Ha sido un orgullo y un privilegio contar con Carlos Orúe”

Tras el comunicado oficial publicado por el Xerez Deportivo FC en el que se informaba que la Junta Directiva había decidido prescindir de los servicios de D. Carlos Orúe Vázquez, hoy era el presidente, los vicepresidentes y el responsable del área deportiva los encargados de aclarar los motivos y circunstancias que les habían llevado a tomar esa decisión.

José Ravelo, algo emocionado por lo delicado de la cuestión, ha querido dejar claro desde un principio que para el Xerez Deportivo FC “ha sido un orgullo y un privilegio contar durante dos temporadas con un entrenador profesional como Carlos Orúe, que ocupa un importante lugar dentro de la historia del xerecismo. Pero por desgracia había un grave problema en el vestuario del primer equipo y la Junta Directiva no se podía quedar de brazos cruzados. Quizás lo más sencillo hubiera sido mirar para otro lado, pues teniendo en cuenta la calidad futbolística que existe tanto en la plantilla de jugadores como en el cuerpo de entrenadores, los resultados deportivos hubieran continuado por la buena línea. Pero la realidad es que la tensión era máxima, los problemas diarios y el ambiente irrespirable”.

Antes de añadir que la que se ha tomado esta semana, “es la decisión más dolorosa que ha tenido que afrontar esta Junta Directiva”, Ravelo aclaraba que en ningún momento se puede “decir que no se ha detectado la cuestión a tiempo. La Junta Directiva conocía los problemas y ha tratado de apagar esos pequeños incendios. Pero por desgracias, todos esos conflictos han terminado produciendo un tremendo desgaste en las relaciones entre jugadores y técnico”.

Ya explicaba el club en el comunicado que “el motivo que ha llevado a esta Junta Directiva ha tomar esta decisión ha sido el grave problema de convivencia existente entre el cuerpo técnico y los jugadores, pero es totalmente falso que los futbolistas hayan solicitado que se prescindiera de los servicios del técnico”.

Por su parte, Pedro Ruiz, responsable del área deportiva ha querido resaltar que “la decisión se toma por absoluta unanimidad. Todos y cada uno de los miembros de la Directiva han apoyado esta decisión. Y estamos convencidos de que esto era bueno para todas las partes, incluso para Carlos Orúe y los jugadores, porque el ambiente ya no era el más aconsejable”.

Pedro Ruiz ha explicado que se ha llegado a este punto tras un proceso que “ha ido incrementando negativamente. Hemos ido solucionando los problemas y se ha llegado con buenos números deportivos al 1 de mayo. Lógicamente, una vez terminada la temporada, se ha analizado la situación y se ha tomado una decisión, ya que no podíamos utilizar la estrategia del avestruz. Teníamos que coger el toro por los cuernos”.

Al igual que el presidente, Ruiz ha repetido que “los jugadores no han pedido la salida del entrenador. Esta Junta Directiva no lo hubiera permitido. Pero tampoco hubiera permitido que lo hiciera ninguna de las partes del club. Ya que esta entidad está fundamentada en el mandato de los socios. Nadie debe creer que es la única pieza importante. Por eso, creo que la Junta Directiva ha afrontado el problema con valentía”.

Explicados los motivos que han llevado a esta situación al Xerez, la cuestión ahora es quién se hará cargo del banquillo del primer equipo, pero Pedro Ruiz ha querido dejar claro que “hasta el martes teníamos entrenador y por eso no se ha realizado ninguna gestión en ese sentido. A partir de ahora trabajaremos en ello”.

Por último, el responsable de la parcela deportiva del club, se dirigía a los aficionados para “mandar un mensaje de calma porque pueden estar tranquilos de la capacidad de trabajo que tiene esta Junta. Estamos muy preocupados por todas las cuestiones que puedan afectar a este club. Los invito a que estén tranquilos porque la situación está totalmente controlada. Hay que pensar en el futuro porque tenemos muchos campos abiertos como para perder el tiempo pensando en el pasado”.

Palabras similares utilizaba un José Ravelo que cerraba la comparecencia apuntando que “ahora toca cerrar definitivamente este doloroso capítulo, tener muy presente que se toma esta decisión porque por encima de todo esta el Xerez Deportivo FC como club y volver a mirar hacia el futuro con el optimismo que siempre nos ha caracterizado. Este club debe seguir creciendo y trabajando para alcanzar las metas con las que el xerecismo lo creó”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement