Grupo Velázquez

El PSOE roza la mayoría absoluta en Diputación

El PSOE se ha quedado a un diputado provincial de obtener mayoría absoluta en la Diputación de Cádiz. Con 15 diputados, aventaja en tres al PP, que logra 12 tras cuatro años gobernando la institución con mayoría absoluta. IULV-CA y PA mantienen el diputado que tenían, mientras que Foro Ciudadano lo pierde y las formaciones ‘Ganemos Jerez’ y ‘Por Cádiz sí se puede’ entran con un diputado cada una.

La diferencia porcentual de votantes entre el PSOE y el PP es tan sólo de un punto (28,44% y 27,44%, respectivamente) y de más de 5.000 votos, aunque el PSOE ha logrado en la provincia 273 concejales por 180 del PP. IULV-CA ha logrado 109, el PA 65, ‘Por Cádiz sí se puede’ ocho y ‘Ganemos Jerez’ cinco.

El PP sólo ha conseguido más diputados que el PSOE en el partido judicial de Algeciras, donde se ha llevado tres de los cuatro diputados en juego, siendo el restante para el PSOE. El PSOE, por su parte, ha obtenido más diputados provinciales que el PP en los partidos judiciales de San Fernando, San Roque, El Puerto de Santa María, Chiclana de la Frontera y Arcos de la Frontera. Así, en el partido judicial de Arcos de la Frontera el PSOE logra dos diputados por uno del PP. En el partido judicial de Cádiz, PP, ‘Por Cádiz sí se puede’ y el PSOE se han repartido los tres diputados, mientras que en el de Chiclana de la Frontera se lleva dos el PSOE, uno el PP y otro IULV-CA.

En el de El Puerto de Santa María el PSOE ha obtenido dos diputados por uno del PP y otro del PA, mientras que en el de Jerez de la Frontera se han llevado dos PSOE y PP y uno ‘Ganemos Jerez’. El PSOE ha conseguido dos de los tres diputados en juego en el partido judicial de San Fernando, en el que el diputado restante ha sido para el PP, un reparto idéntico al del partido judicial de San Roque. En el de Sanlúcar de Barrameda, por último, PP y PSOE han logrado un diputado cada uno.

Cabe recordar que la Junta Electoral Provincial (JEP) concedió este año al partido judicial de Sanlúcar de Barrameda un total de dos diputados en vez de los tres que le otorgó en la anterior ocasión, añadiendo ese diputado provincial al partido judicial de Chiclana de la Frontera, un reparto que finalmente no ha variado pese a las reclamaciones interpuestas por IULV-CA y PSOE.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement