Chilla

Chapín acogerá el VII Campus Fútbol Jerez 2015

Las delegadas en funciones, de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado, y de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, junto al presidente de AD Milenium Sport, José Antonio Luna Molina, y el Miembro del Staff Técnico del Campus, Luis Álvarez, han presentado esta mañana el VII Campus Fútbol Jerez 2015, organizado por el club en colaboración con el Ayuntamiento, en base al programa de actividades derivados del convenio de colaboración suscrito entre la AD Milenium Sport y el Ayuntamiento de Jerez.

Felisa Rosado ha subrayado “el carácter solidario de esta ya tradicional cita deportiva en la que no sólo se profundiza en aspectos técnicos futbolísticos sino que además se refuerza el aprendizaje de hábitos saludables y de convivencia”. Por su parte, Isabel Paredes, ha agradecido a la organización su compromiso con el deporte “como instrumento idóneo para el desarrollo de los menores” y como medio para favorecer la inclusión social, un compromiso que venimos desarrollando mediante el impulso a mecanismos y herramientas que promuevan la participación, y con ello la igualdad de oportunidades de todos los menores”. Paredes ha explicado que la actividad del deporte, por sus características, “encaja perfectamente con la formación específica que hemos venido desarrollando para la promoción de hábitos saludables, donde la participación e implicación de los padres, es decir “la parentalidad positiva, resulta un elemento fundamental y donde el objetivo primero es el bienestar del menor”.

El Campus comenzará el 30 de junio y finalizará el 10 de julio y se ofertarán 30 plazas para menores en situación de exclusión social, cuya selección se llevará a cabo a través de la Delegación de Bienestar Social, Igualdad y Salud, previo el informe correspondiente.

El Campus de Fútbol Jerez “está enfocado para ofrecer una actividad social y deportiva dirigida a menores que quieran dedicar el tiempo libre a la práctica deportiva, con entrenadores y jugadores profesionales. No pretendemos que en diez días de convivencia salga “un Messi” o un “Ronaldo”, pero sí que en esos días se profundice en conocimientos técnicos futbolísticos adquiridos y, sobre todo, en la convivencia positiva en torno al deporte”, ha afirmado José Antonio Luna.

Con la organización y desarrollo del Campus de fútbol de verano, el club pretende que los jóvenes se diviertan practicando una actividad tan apasionada como es el fútbol, a la vez que  disfrutan de múltiples actividades deportivas, como de tiempo y ocio, entre las que destacan la visita al Tajo del Águila, al Alcázar de Jerez y a Aqualand, entre otras. La actividad deportiva principal estará centralizada en el Complejo Deportivo Chapín mientras que las complementarias se desarrollarán en ciudades del entorno. Habrá dos grupos diferenciados en función de la edad: de 4 a 9 años y de 9 a 15 años.

“En este Campus, a través de la enseñanza técnica del fútbol, así como de otros deportes, se pretende integrar otros aspectos educativos básicos para el desarrollo de la persona. Valores como, el compañerismo, juego limpio, amistad, respeto por los demás constituyen nuestro compromiso”, ha destacado el responsable de Millenium, José Antonio Luna.

En último término, José Antonio Luna ha añadido que “se ofrecerá un Bono de financiación de pago del coste del Campus para facilitar el acceso al mismo a familias que no puedan afrontar el pago en una sóla vez. También abriremos el Campus a los niños sarahauis a través de la Asociación Amiraui”. Participan en la organización del Campus las siguientes empresas colaboradoras: La Caixa, Solera Motor, Clínica Beiman, El Golazo, Adecosur, AMI Servicios Integrales y El Corte Inglés.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement