Chilla

Los Superquimions que alegran a los niños con cáncer de Jerez

El pasado 14 de mayo, Jaime Peinado López –más conocido como el Mago Jaime en algunos hospitales gaditanos– publicaba en su muro de Facebook su nueva invención: una divertida funda para cubrir la bolsa de la quimioterapia de los pacientes oncológicos infantiles.

Las ha bautizado como Superquimions, pues están inspiradas en los secuaces amarillos del villano animado Gru, y son varios los pequeños que ya disfrutan de la compañía de estos personajes hechos a base de fieltro y pegamento en las plantas infantiles de los hospitales de Jerez y El Puerto de Santa María.

El Mago Jaime, visitante asiduo de los niños hospitalizados y fundador de la asociación ‘Con aires de ilusión’, llevaba un tiempo pensando como cubrir las bolsas de la quimioterapia y, tras una noche de manualidades y mucha creatividad, dio vida a estas fundas que han causado auténtico furor en las redes sociales. Y es que, hasta el momento, 187.916 personas han dado ‘Me gusta’ a las imágenes y la han compartido casi 57.000 personas, por no hablar de todos aquellos que le han pedido instrucciones para fabricarlos en sus ciudades.

Ante la avalancha de preguntas y enhorabuenas, este jerezano ha ido colgando en Facebook los patrones para fabricar las fundas, algunos modelos y un vídeo donde muestra, paso a paso, cómo confeccionar los Superquimions y cómo personalizarlos para cada paciente. La idea que tenía el Mago Jaime era crear “una barrera divertida entre la quimio y los niños” y, no solo ha conseguido animar a los pequeños gaditanos que se enfrentan a esta enfermedad, sus Superquimions van llegando a numerosos hospitales nacionales y a algunos latinoamericanos.

Esta barrera colorida entre el paciente y su tratamiento, no es la única iniciativa del mago a través de su asociación Con aire de ilusión, para alegrar la vida los niños hospitalizados. Aunque sin duda, esta ha sido la que mejor acogida ha tenido en la red, y se ha lanzado con nuevos diseños de Peppa Pig, Hello Kitty o Superman.

Superquimions cuenta ya en su página de Facebook con más de 140.000 me gusta y se ha compartido más de 41.000 veces. Ya hay mucha gente que se ha animado a fabricarlos con sus patrones, pero se está trabajando con otras asociaciones para intentar llevarlas a más hospitales y poder sacar una sonrisa a más niños.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement