Grupo Velázquez

El Campeonato de Andalucía arranca en el Circuito de Jerez

Que la ciudad de Jerez es Capital Mundial del Motociclismo, es un hecho constatable desde que el pasado mes de enero comenzasen los primeros actos de esta capitalidad con el descubrimiento de la primera estrella en el Paseo de la Fama en honor del múltiple campeón Angel Nieto.

Pero es en el mes de mayo cuando deportivamente se está concentrando muchas de las nuevas pruebas que han llegado gracias a esta capitalidad. Tras el éxitoso paso del Campeonato del Mundo de MotoGP en los primeros días de este mes, la ciudad de Jerez volvía a vibrar con otra y novedosa especialidad motociclista, el Mundial de Enduro que se celebraba el fin de semana siguiente también saldado con gran éxito de organización, participación y público.

Ahora este próximo sábado día 23 de mayo en la Plaza de Toros de Jerez, le toca el turno al Campeonato del Mundo de Freestyle. Este certamen arrancó en marzo en Berlín, con una prueba doble; siguió en Crackovia (Polonia), en Tours (Francia), Basilea (Suiza) para arribar este sábado a Jerez. El Mundial transcurre principalmente en suelo europeo, con el español Maikel Melero encabezando la clasificación provisional y con una clara intención de revalidar el título de mejor rider en 2014. También será destacable la presencia del andaluz Danny Torres, una de las estrellas de esta especialidad. Las entradas para este evento serán por invitación que se podrá recoger en el Ayuntamiento de Jerez, calle Consistorio 15 o bien se distribuirán a través de los medios de comunicación de Jerez: Diario de Jerez, Publicaciones del Sur, Onda Jerez, Radio Jerez, Cope Jerez, Onda Cero, MasJerez y Canal Sur.

Pero aquí no acaba la programación motociclista de este mes de mayo ya que el Circuito de Jerez también será protagonista las dos próximas semanas por una parte con el CAV (Campeonato de Andalucia de Velocidad) que inicia una nueva andadura este próximo fin de semana (23 y 24) al que seguirá una semana más tarde el nuevo Campeonato de España de Velocidad CEV que sustituye a la denominación anterior de Copa de España y que nada tiene que ver con el Internacional FIM CEV Repsol que el trazado jerezano acogerá el próximo mes de noviembre.

Organizado por la Federación Andaluza de Motociclismo, el CAV 2015 ha convocado las siguientes categorías: Clásicas A1-A2/ Motos 2 tiempos/ Copa RD / Challenger 80 / Moto4/ PreMoto3-PreGP125/ Open 1000 / Open 1000 Series / Open 600 / Open 600 Series y el Trofeo Social de Resistencia que se disputará el domingo una vez finalicen las carreras de todas las categorias anteriores.

El viernes 22 habrá tandas libres de entrenamientos organizadas por el motoclub Motor Extremo, mientras que el sábado se llevarán a cabo entrenamientos oficiales y las primeras mangas de carrera. En la jornada dominical están programados los warm up de todas las categorías, además de llevarse a cabo las segundas mangas de carreras para las clases en liza y la prueba de resistencia.

Junto con el regional de velocidad y sólo para el sábado, se celebrarán dos pruebas de la Copa Easy Race (Copa S1000RR BMW y Open Easy Race), que son carreras dirigidas a pilotos amateurs y aficionados organizadas por el motoclub del mismo nombre.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement