Grupo Velázquez

Mamen Sánchez propone un plan de atención a los centros escolares de Primaria

La candidata del PSOE, Mamen Sánchez, pondrá en marcha si llega a la Alcaldía un plan de atención a los centros escolares de Primaria “que acabe con la actual situación de dejadez que sufren, y que provoca las quejas de la comunidad educativa y, en algunos casos, riesgos para alumnos y profesores”. “Si existe algún lugar de la ciudad que precisa de una mayor atención son aquellos vinculados a nuestros hijos. Es inaceptable que un día sí y otro también asistamos a la falta de mantenimiento de los centros de Primaria, un cometido que es de la única responsabilidad del Ayuntamiento”, ha señalado la candidata socialista, que en los últimos días se ha reunido con numerosos representantes de la comunidad educativa, que han coincidido en que la situación actual es “muy preocupante”. 

El plan de actuación que Mamen Sánchez pondrá en marcha se dividirá en dos partes. Por un lado, un equipo de operarios municipales que atenderá de inmediato la realización de pequeños trabajos de albañilería, cerrajería, pintura, etc., “unas actuaciones que no son muy complicadas pero que no pueden esperar semanas e incluso meses para ser atendidas”. “Ha de existir un grupo de trabajadores municipales especialmente dedicados a este tipo de actuaciones que den una respuesta rápida a las peticiones que lleguen desde los centros, basta ya de ver acerados rotos a las entradas de los colegios, pasos de cebra sin pintar, vallas con elementos punzantes que pueden presentar peligro para los alumnos…”.

Por otro lado, Mamen Sánchez se refirió a obras de mayor calado. “Pondremos en marcha un plan de actuación integral que se lleve a cabo durante los meses de verano, que revise los centros y que actúe en aquellos que presenten deficiencias. No nos vale, como ahora, actuar en algunos de ellos, dejando que el resto comiencen las clases en malas condiciones. Además de esta iniciativa, atajeremos en cualquier momento los problemas graves que puedan surgir durante el curso escolar”. La candidata socialista se comprometió a que, si es elegida alcaldesa, esta iniciativa se pondría en marcha ya en este mes de julio.

Las dos medidas, que han sido reinvidicadas por un gran número de madres y padres en los encuentros que la candidata viene manteniendo, “están abiertas a las mejoras, sugerencias, ideas… de toda la comunidad, es un trabajo que hemos de realizar entre todos, se acabó adoptar medidas en un despacho entre tres o cuatro personas, medidas que luego afectan a miles de jerezanos”.

Para la candidata socialista, la apuesta por la conservación del buen estado de los centros escolares debe ser respaldada en los presupuestos municipales con partidas amplias y concretas. “Es ahí donde se ven las prioridades de un equipo gobierno y la atención de los centros es irrenunciable, en contra de lo que piensa Pelayo y el Partido Popular. ¿Qué partidas van a incluir de un año para otro en los presupuestos si es que, sencillamente esta ciudad no tiene presupuestos para este año, por ejemplo, están prorrogados los del año pasado que se aprobaron cuando estaba a punto de finalizar el año”.

Otro aspecto que Mamen Sánchez estima fundamental es el entendimiento con el resto de las administraciones. “Pelayo y el PP de Jerez están por la pelea continua antes que por intentar arreglar los problemas. A los padres, a los profesores, a los alumnos, al personal no docente… les interesa que se arreglen sus problemas, sus dificultades, que se les dé solución a sus inquietudes y peticiones, no que el objetivo del Ayuntamiento sea salir en los medios de comunicación quitándose responsabilidad y echándosela a la Junta de Andalucía”, que garantizó un diálogo “fluido y eficaz” con otras administraciones. “Seremos más efectivos trabajando todos juntos”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement