Cooperativa Las Marismas

“Es una muestra más del compadreo y la poca rigurosidad con la que se sigue gestionando el Ayuntamiento y el dinero público”

El candidato de Foro a la Alcaldía de Jerez, Raúl Ramírez, ha exigido a la alcaldesa y candidata del Partido Popular, María José García-Pelayo, que aclare las razones sobre por qué no hay licitación pública ni pago de canon alguno por el uso privativo de dominio público para la instalación de un proyecto de piscinas hinchables en el parque González Hontoria, en lo que se ha dado en llamar ‘Jerez Beach’. Según el reglamento de Bienes de las Entidades Locales, en su artículo 78, se expone que estarán sujetos a concesión administrativa: el uso privativo de bienes de dominio público; y el uso anormal de los mismos. Del mismo modo, se establece que las concesiones se otorgaran previa licitación, con arreglo a los artículos siguientes y a la normativa reguladora de la contratación de las corporaciones locales. En el artículo 80, se mantiene que “en toda concesión sobre bienes de dominio público se fijaran las cláusulas con arreglo a las cuales se otorgare, y sin perjuicio de las que se juzgaren convenientes, figurando en séptimo lugar la obligatoriedad de un canon que hubiere de satisfacer a la entidad local, que tendrá el carácter de tasa, y comportará el deber del concesionario o autorizado de abonar el importe de los daños y perjuicios que se causaren a los mismos bienes o al uso general o servicio al que estuvieren destinados”.

“No acertamos a entender por qué todo apunta a que la señora Pelayo y el PP va a volver a repetir la misma jugada que en diciembre pasado, cuando también cedió gratis y a dedo, de forma claramente irregular, el González Hontoria para que la misma empresa que ahora montara allí la denominada Ciudad del Hielo”, ha cuestionado. En aquel caso, ha mantenido Raúl Ramírez, “el coste para el Ayuntamiento fue elevadísimo sin ninguna contrapartida por parte de la empresa, ya que los gastos en infraestructuras se elevaron hasta los 84.000 euros, mientras que también le puso una línea de autobús urbano gratis con el fin de llevarles clientes y siendo el Ayuntamiento el que también sufragó  y soportó el coste del servicio”. “Esto es una muestra más del oscurantismo, el compadreo y la poca rigurosidad con la que se sigue gestionando el Ayuntamiento y el dinero público; sin explicaciones, a una semana escasa para las elecciones municipales; y con total opacidad”, ha valorado el alcaldable de Foro tras considerar que “flaco favor” le hace Pelayo y el PP a quienes quieren invertir en Jerez, ya que “no solo ha reventado el proyecto con su afán de mantenerse en el poder como sea, sino que también permite con su oscurantismo que la sombra de dudas planee sobre esta actuación”.

A todo esto, Raúl Ramírez ha asegurado que “si ya nos pareció grave en su momento que el PP privatizará Piscinas Jerez”, conviene no olvidar que este proyecto en el González Hontoria “va a perjudicar económicamente al concesionario de las instalaciones junto a La Granja, y que sí concurrió a una licitación y pagó un canon”. “Este negocio le va a hacer la competencia claramente, y no sería descartable que el adjudicatario pudiera pedir una indemnización al Ayuntamiento por cambiar las circunstancias y provocarle un desequilibrio económico de la concesión”. “Habrá que ver al final cuánto le cuesta a la próxima Corporación la disparatada gestión económica y del dinero público que está haciendo la señora García-Pelayo, la cual, y por el bien de los jerezanos y de la ciudad, ya cuenta los días para desalojar la Alcaldía”, ha zanjado.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement