Grupo Velázquez

Comienza una campaña más de anillamiento de los primeros pollos de ibis eremita

El anillamiento de los primeros pollos de ibis eremita se inicia el pasado 7 de mayo, tras un periodo de control y observación de las parejas reproductoras en la colonia del tajo de la Braca de Vejer.

Esta actividad se engloba en el programa de reintroducción del ibis eremita en Andalucía, proyecto conjunto entre el Zoobotánico Jerez y la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, con la colaboración de la Estación Biológica de Doñana.

En este caso se trata de pollos de entre dos y tres semanas de edad eclosionados en dos nidos. Para acceder a las repisas-nidos de la roca empleamos una escalera telescópica empleando medidas de seguridad apropiadas. En esta ocasión han sido cuatro los pollos anillados, dos por cada nido, que son bajados al suelo para trabajar más cómodamente.

El procedimiento consiste por un lado en el marcaje con anilla metálica en una pata y anilla de pvc amarilla con código alfa numérico en otra. Por otro lado se toman medidas biométricas, se les realiza una exploración veterinaria y se les saca una gota de sangre para el sexaje por ADN. Una vez terminado el proceso, que dura unos minutos, se devuelven a sus correspondientes nidos. A medida que los demás pollos vayan creciendo se irán anillando siempre antes de que cumplan los cuarenta  días que es cuando pueden comenzar volar.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement