HLA, Cardiología

Más empleo, más ayudas sociales y más limpieza, los ejes fundamentales del próximo gobierno de Pelayo

La secretaria general del Partido Popular de Jerez y coordinadora de campaña, Lidia Menacho, ha presentado hoy en rueda de prensa los doce ejes fundamentales del próximo gobierno de María José García-Pelayo, que se resumen en más empleo, más ayudas sociales y más limpieza para nuestra ciudad.

Menacho ha presentado ante los medios el díptico informativo que el PP va a repartir en la ciudad en los próximos días, para que los jerezanos conozcan con detalle en qué se va a centrar la acción del gobierno de García-Pelayo en la próxima legislatura, “en la que vamos a hacer más cosas y mejor, una vez que ya hemos solucionado los problemas que el Ayuntamiento generaba a la ciudad y se han sentado las bases para la creación de empleo”.

En este sentido, Menacho ha asegurado que “vamos a facilitar la creación de 10.000 puestos de trabajo en los próximos cinco años, en el Jerez urbano y rural, vamos a aumentar las ayudas sociales como el pago de la luz y el agua para familias necesitadas, así como pondremos en marcha más descuentos para desempleados, jóvenes y familias numerosas, en el pago de impuestos, en el Teatro Villamarta, en el Zoo de Jerez, en el autobús urbano, etc”.

También en relación a la creación de empleo, Menacho ha destacado que el gobierno del PP va a crear más ayudas para los autónomos, “con bonificaciones, con rebaja de impuestos, para pequeñas y medianas empresas”.

Asimismo, la secretaria general del PP Jerez ha querido hacer especial hincapié en que Jerez va a ser una de las ciudades más limpias de España, “y lo vamos a conseguir porque tenemos muy claro que tenemos que mejorar el servicio de limpieza, al que dotaremos de más maquinaria y más personal”.

Por otra parte, el programa de gobierno 2015-2020 contempla el desarrollo de un segundo plan de mejoras en los barrios, “una mejora de las aceras, calles y alumbrado (led)” –ha apuntado-, así como la recuperación del centro histórico de Jerez, que se podrá llevar a cabo gracias a los fondos ya solicitados a Europa por parte de García-Pelayo y su equipo, “al igual que ocurrirá con la renovación de la flota de autobuses urbanos, un servicio que también va a mejorar sustancialmente en los próximos años”.

En cuanto a la zona rural, la secretaria general local ha señalado que “garantizamos el futuro de las pedanías y barriadas rurales, conseguiremos la legalización de las viviendas en vías pecuarias dependientes de la Junta de Andalucía, y nos comprometemos además a crear planes específicos de empleo para los jerezanos de la zona rural”.

En el área de Deportes, el programa de gobierno del PP se centra básicamente en la colaboración con el deporte base, la creación de más pistas deportivas, una nueva piscina cubierta, nuevos campos de césped artificial y un skate park.

La participación ciudadana es otro de los ejes del programa, que contempla la recuperación de los talleres y actividades para asociaciones, así como la puesta en marcha de un Plan Estratégico de Subvenciones.

Entre los objetivos, además, más cultura y fiestas, con la internacionalización de Jerez como destino turístico, la creación del Observatorio de la Cultura, así como más juventud y, en este sentido, ha manifestado que “es necesario hacer un esfuerzo para que los jóvenes puedan acceder al empleo, que es nuestra prioridad, y para contribuir a ello, crearemos un Espacio Empresarial Joven en el Palacio de Villapanés y el apoyo a las empresas de nuevas tecnologías”.

Por último, la coordinadora de campaña ha comentado que “vamos a seguir con la hoja de ruta iniciada, pero aún nos queda mucho por hacer, por eso pedimos a los jerezanos que nos den su confianza otros cuatro años más”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement