Grupo Velázquez

Comienza la demolición de cuatro bloques más de Cerrofruto

El Plan de Actuación 2014-15 continúa dando respuesta a demandas históricas de los jerezanos, dentro de un amplio bloque de proyectos que suponen la mejora de equipamientos y la recuperación tanto de patrimonio histórico como de espacios industriales. Dentro de las actuaciones que se vienen desarrollando para mejora de infraestructuras urbanas, cumpliendo con los compromisos adoptados por el Gobierno municipal, en el día de ayer se  inició  la demolición. Ayer se demolieron dos bloques y hoy han continuado los trabajos de demolición del resto, un proyecto con el que ya sólo restan cinco bloques más para la desaparición de los veinte bloques de esta barriada.

La Junta de Gobierno Local celebrada el 17 de abril aprobó adjudicar a la empresa EJOC2004 S.L. la ejecución de las obras de demolición de estos cuatro bloques (cuarenta viviendas) de la barriada Cerrofruto, que se encuentran ubicados en las calles González de Mendoza y Beato Diego de Cádiz. La demolición de estos bloques se ha adjudicado a esta entidad mercantil por un presupuesto de 51.300,37 euros y un plazo de ejecución de 18 días.

Cabe recordar que en julio de 2014 el Plan de Actuación hizo posible la demolición de los once primeros bloques de Cerrofruto, con un total de 110 viviendas, cumpliendo todos los trámites legales y administrativos necesarios y en contacto permanente con los vecinos de la barriada para informarles de todos los pasos que se están dando por parte del Gobierno municipal.

Por otro lado, está aprobado el proyecto de demolición de los cinco bloques que restarían por demoler. Cabe recordar que esta tercera y última fase ha estado sometida a un procedimiento de determinación del justiprecio, que ya ha concluido, y que ha afectado a algunas viviendas de estos bloques. Este procedimiento ha sido necesario para resolver la titularidad de esas viviendas como requisito previo para que el Ayuntamiento pueda demoler los citados bloques. Posteriormente, se dará inicio al procedimiento de contratación.

El delegado de Urbanismo, Agustín Muñoz, ha señalado que “la demolición de los veinte bloques de Cerrofruto era una necesidad de primer orden para garantizar la recuperación de todo el entorno urbano, y evitar la degeneración de los bloques desde que fueron desocupados. Este derribo necesitaba de unas gestiones administrativas complicadas que estamos desarrollando siguiendo toda la tramitación legal, y en contacto con los representantes vecinales, se trata de un proceso lento y farragoso pero estamos logrando hacer realidad una demanda histórica y justa, con la que este Gobierno estaba comprometido dentro de la regeneración urbanística de la zona sur”.

La demolición de los veinte bloques de Cerrofruto viejo era una necesidad imperante desde que los vecinos fueron trasladados a los nuevos pisos de Cerrofruto. Con este proyecto, el Plan de Actuación, que coordina el primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña, continúa avanzando en proyectos de primera necesidad. En este caso, el derribo permitirá evitar los problemas de salubridad y seguridad que suponía el estado de abandono de estos bloques. Posteriormente, el Gobierno tiene previsto incluir la reurbanización de los espacios que ocupaban estos veinte bloques en un nuevo plan de actuación, para garantizar la plena recuperación urbana del entorno.

El Plan de Actuación 2014-15 ha culminado ya un total de catorce proyectos, y tiene en marcha obras tan importantes de mejora de equipamientos de barriadas como la reurbanización de las plazas Zahara y Algar, la ampliación del aparcamiento de calle Ferrocarril, o la reparación del acerado de la calle Amapola. Otros trabajos que ya están desarrollándose dentro del Plan de Actuación son la dotación de césped artificial al campo de fútbol de Picadueñas, el arreglo de las pistas deportivas del Parque Atlántico, o la creación del Parque Forestal de la Marquesa.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement