Grupo Velázquez

Irene García denuncia el impago a los parados del Plan Crece y el fichaje de Rafael Ruiz Canto como asesor de Diputación

La portavoz del Grupo Socialista y secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha denunciado hoy los impagos del Gobierno provincial del PP de las cantidades que los desempleados acogidos al Plan Crece deben percibir a través de becas por su participación en esa iniciativa de formación. “La Diputación no está abonando a la multitud de ayuntamientos que suscribieron su participación en el Plan Crece las cantidades correspondientes para las becas de formación de los desempleados”, ha afirmado.

Irene García ha explicado que “esta situación conlleva un mayor agravio”, ya que las personas que participan en iniciativas al amparo del Plan Crece “son desempleados que no pueden acceder a un empleo porque están inmersos en un curso formativo; y ahora se encuentran con que, desgraciadamente, no están cobrando la pequeña aportación que iba a hacer la Diputación para que ellos pudieran percibir su beca”.

“La Diputación de Cádiz ha sido prácticamente la única de toda España que no ha puesto en marcha un plan de empleo, justamente en la provincia con más paro de todo el país”, ha señalado. Así, ha detallado que “lo único que el Gobierno del PP en la Diputación se ha dignado a desarrollar durante estos cuatro años ha sido un plan de formación, que no ha conllevado ninguna contratación ni alta en la Seguridad Social”, lo que excluye la posibilidad de que sus beneficiarios se generen el derecho a percibir posteriormente la prestación por desempleo.

En este sentido, Irene García se ha referido a una “situación lamentable”, protagonizada por “un presidente de la Diputación que olvida, abandona y no paga a los desempleados de esta provincia que están recibiendo un curso de formación” y que es simultánea con un hecho que coincide en el tiempo y que añade gravedad a esta realidad. Mientras todo eso sucede, “sí han asegurado el futuro de algunos de ellos, y hemos conocido en el día de hoy que el señor Ruiz Canto, quien ha tenido una lengua viperina y que ha sido un parlamentario que ha trasladado muchas injurias sobre muchos representantes socialistas, ha tenido ya su gran pago: el pago de favor de su incorporación como asesor de la Diputación provincial”.

A la luz de la publicación del referido nombramiento en el Boletín Oficial de la Provincia de hoy, la secretaria general y portavoz del Grupo Socialista ha calificado de “escándalo” que “de nuevo se utilicen las instituciones únicamente en beneficio privado, en beneficio particular para la mejor campaña del PP y que, sin embargo y mientras tanto, se deje en la estacada a quienes más lo necesitan, comos son los desempleados de esta provincia”.

Por todo ello, Irene García ha preguntado públicamente al presidente Loaiza “para qué han contratado a esta persona, para qué le dan de alta como asesor y en qué va a asesorar a lo largo de este tiempo, cuando restan escasos días para las Elecciones Municipales y para que tenga de disolverse la Diputación Provincial”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Agrotecma
Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner

Barrio a Barrio

Servicios