Grupo Velázquez

La Armada Francesa conquista Jerez

El sol, la temperatura y el polvo del camino a diferencia de otras disciplinas motociclistas, forman parte del espectáculo del Campeonato del Mundo de Enduro que celebraba la primera jornada “seria” del rally con la disputa de los tramos especiales cronometrados que tenían lugar en Estella del Marques, el Portal y la Barca de la Florida, tras el arranque inicial en Guadalcacin con el Super Test enfocado al disfrute general de un público que en gran número allí se congregó.

De nuevo, numerosos aficionados animaban y seguían el paso de los corredores –sobre todo de los españoles- en cada una de estas especiales disfrutando del espectacular pilotaje extremo de estos enduristas curtidos en todo tipo de terrenos; escarpados, rocosos, arenosos que han hecho las delicias de los seguidores de esta disciplina motociclista que por primera vez en la historia de esta ciudad llegaba a Jerez dentro del programa de pruebas internacionales de Jerez, Capital Mundial del Motociclismo. En lo deportivo, se cumplía el guión y al igual que ayer eran los pilotos franceses quienes en las principales categorías volvían a ser los claros favoritos no dando opción al resto de competidores.

En Enduro 1, el campeón Christophe Nambotin subía a lo más alto del pódium completando las especiales programadas en un tiempo de 55 minutos, 35 segundos y 22 centésimas, dejando a su principal opositor, el finlandés Eero Remes en segundo lugar en su caso con un tiempo global de 56.37.01. Destacaba en esta categoría las excelentes prestaciones del piloto andaluz Cristóbal Guerrero, de la vecina localidad de Ronda que estaba pletórico en el pódium al cosechar una magnifica tercera posición a lomos de su Yamaha.

En la clase de Enduro2, era el también francés y piloto de KTM Antoine Meo quien tras la disputa de las 11 vueltas, tres en cada especial más dos de nuevo en la Especial Enduro test 1 de Estella del Marqués programada en el último momento, se proclamaba vencedor al invertir un total de 56 minutos, 5 segundo y 36 centésimas en completar el recorrido, siendo su compatriota Pierre Alexandre Renet (Husqvarna) quien entraba segundo con una diferencia de 11 segundos con respecto al vencedor. La tercera posición de la clasificación se la adjudicaba el italiano Alex Salvini (Honda) que completaba las vueltas de las especiales en un tiempo de 56 minutos, 31 segundos y 46 centésimas. En cuanto a los españoles, el mejor clasificado ha sido Jaume Betriu que finalizaba en una buena quinta posición, mientras que Oriol Mena era séptimo con el rondeño Victor Guerrero entrando en el top ten de la categoría al finalizar noveno.

Por su parte, en Enduro 3 segunda victoria consecutiva para el francés Mathias Bellino (Husqvarna) que ya ayer lograba el triunfo en la Super especial consiguiendo hoy un nuevo triunfo por delante de Matthew Phillips y Manuel Monni, que le escoltaron en segundo y tercer lugar en el pódium. Por parte española, era Jonathan Barragán (Gas Gas) el mejor clasificado al finalizar en sexta posición con Iván Cervantes, muy mermado físicamente, entrando duodécimo. Por su parte, el piloto jerezano José Manuel Morillo hoy se encontró con las dos caras de la moneda. Por un lado, la mala suerte al romper el motor de su Beta que le obligó al abandono, si bien, entrar a tiempo en el control de paso le permitió cambiar el motor y dejar su montura en el parque cerrado y por lo tanto podrá salir sin problemas en la jornada de mañana.

Por último, la promesa nacional Josep Garcia, volvía a imponer su ley en la categoría de Enduro Youth logrando una nueva victoria aquí en Jerez que a buen seguro querrá repetir mañana, mientras en Enduro Junior era el británico de Husqvarna Jamie Mccanney quien se alzaba con el triunfo, destacando el español Kirian Mirabel con su sexta plaza final. La española Laia Sanz, muy por encima del resto de féminas, lograba completar todo su recorrido en 54 minutos, 17 segundos y 31 centésimas que le daban una nueva victoria parcial.

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

Agrotecma
Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Rodal Cash

Barrio a Barrio

Servicios