Chilla

Hace falta elegir Jerez

Rondaba por mi cabeza plasmar las experiencias y los sentimientos que estoy viviendo en estos tiempos electorales, para tenerlos ahí, guardados en el rincón de mis recuerdos.

Y en esto escucho, en la radio, como en el Gobierno de España andan encantados con los resultados obtenidos, contra todo pronóstico, por la derecha inglesa. Extrapolando, ¡claro está! Lo que allí ha pasado con lo que ellos desean que pase en este país nuestro. Y en ese afán de querer sacar provecho de todo, sea como sea, es curioso y sobre todo muy torpe por su parte que señalen como indicativos del exitazo inglés asuntos importantes que destacan como comunes en ambos países: el empleo y las bondades de la Europa de las Naciones, entre otros.

Esas “coincidencias” son tan extravagantes como que España produce desempleados e Inglaterra los acoge y les procura pan, techo y oportunidades de vida. Pero si se trata de extrapolar, extrapolemos… Esta anécdota, que pudiera ser una más de las paridas electorales, similar a la de Hontoria-Jerez Beach y que ahora se repetirán hasta la saciedad, me producen un batiburrillo de sentimientos que me perturban, me duelen profundamente y hasta me crean una cierta impotencia que intento a toda costa neutralizar y compensar con la fe en el trabajo honesto, con la ilusión y con el “gusanillo político”, que se inoculó en mí, ya desde mi niñez, al lado de mi padre. Un hombre que vivió la Política con la mayor honestidad, honradez, justicia social y solidaridad, como nunca jamás he visto en mi vida.

Afortunadamente en el camino encontré compañeros y compañeras con los que comparto esta forma de vivir la política. Ante todo nos irrita que esta ciudad, a la que tanto amamos, se haya convertido en la ciudad dual por excelencia. El Jerez de los Jereles. El Jerez Virtual y el otro, el Jerez real. La ciudad del oropel, la fantasía, las banalidades, la crispación, la excusa permanente en el pasado y la inutilidad del presente compartido. La arrogancia y el desprecio a otros criterios, otras propuestas, otras opciones y actitudes diferentes.

Tanto invento artificial sin rentabilidad ni productividad económica, social o cultural real para la ciudad. Tanto daño gratuito para volver al punto de partida, tanto engaño con políticas de escaparate. Tanta involución, que avergüenza a propios y a extraños.

La realidad está en los barrios, en los hombres, las mujeres, los niños, las niñas y en los mayores que comparten su vida con el abandono, el desempleo, las colas del paro, de los bancos de alimentos. Los solares y las casas en ruina, los jardines que fueron y los parques que dejaron de serlo. Los colegios tercermundistas objetos indeseados de Ayuntamiento y Junta de Andalucía.

Este es el Jerez en el que se ha instalado la desesperación, la angustia por el mañana, por el futuro de los suyos. Este Jerez ya no quiere más caridad. Necesita justicia, necesita verdad, necesita recuperar la esperanza, volver a creer en el sistema. Necesita referencias, recuperar la fortaleza vecinal, el respeto por las iniciativas que emergen de la ciudadanía y se canalizan a través de las asociaciones civiles. Necesita participar en la configuración de un modelo de ciudad que no le sea ajeno. Definitivamente, los jerezanos y las jerezanas necesitamos ser tratados con respeto, dignidad y justicia.

Tanto daño se ha hecho en los últimos años que la confusión está dando paso por un lado a “marcas blancas” que nada nuevo ni bueno aportan a lo ya existente y por otro lado a experimentos exportados de contextos territoriales y conceptuales que poco o nada tendrían que ver con nuestra realidad, si no fuera por este momento coyuntural de abuso democrático que estamos viviendo. Pero nunca ha sido bueno actuar precipitada e irreflexivamente en tiempos revueltos.

Aquí está FORO. Nuestra opción política es una opción progresista, conocedora de la realidad institucional y de las dificultades y problemas que vive la ciudad. No venimos con una mochila cargada de promesas inútiles y engañosas. Traemos compromiso, mucho compromiso, responsabilidad y transparencia. Somos hombres y mujeres con las manos limpias, con fuerza e ilusión, con capacidad, juventud y experiencia y con la voluntad inquebrantable y decidida de que el futuro de Jerez en nada se parezca a la foto fija e inamovible en la  que otros se han empeñado

Estamos aquí, estamos en Jerez, somos Jerez, solo por Jerez y para Jerez. El 24 de Mayo iniciamos juntos el camino. Hace falta elegir Jerez, es más yo te pido que lo consideres seriamente y votes a Foro. Porque eso será, seguro, elegir Jerez.

Mª Ángeles Gómez. Candidata por Foro Ciudadano de Jerez

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement