Grupo Velázquez

Ayuntamiento y Endesa establecerán un protocolo para el abono de la luz a las familias con mayores dificultades

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha informado sobre la aprobación en Junta de Gobierno Local de un convenio con Endesa que permitirá establecer un protocolo para el pago por parte del Ayuntamiento de las facturas de la luz de las familias con mayores dificultades, previo preceptivo informe técnico de la Delegación de Bienestar Social, Igualdad y Salud. La principal novedad de este convenio, que se firmará el día 19, es que ordena el pago de estas ayudas (que ya concedía el Ayuntamiento a través de ayudas compensatorias), y además que permitirá evitar los cortes de luz, ya que el Ayuntamiento contará con el listado de impagos a abonar antes de que se produzca la interrupción del suministro.

La alcaldesa ha explicado que “estas ayudas ya se venían concediendo con ayudas compensatorias, cuando las familias nos informaban de su situación y del corte de luz. Con este convenio, lo importante es que se va a crear una fórmula de trabajo entre el Ayuntamiento, la Delegación de Bienestar Social y  Endesa para que las familias no tengan que sufrir el corte de luz”. La regidora ha señalado que “con este convenio vamos a crear un protocolo de trabajo de forma que Endesa nos va a trasladar la lista de deudores que pueda tener en la ciudad, también el Ayuntamiento a través de Bienestar Social conoce familias que tienen problemas para el pago de la luz, y con carácter previo a los cortes, se abonan los pagos por parte del Ayuntamiento para que las familias no tengan que vivir con esa amenaza constante de que les van a cortar la luz, y eso les va a dar mucha tranquilidad a las familias. Con este convenio vamos a cerrar el círculo, porque van a estar regulados por convenio tanto el pago de ayudas para la factura del agua como de la luz”.

La regidora ha destacado que “el objetivo es que las familias que están en una situación de desempleo y de falta de recursos puedan tener la tranquilidad de que no les van a cortar la luz mientras se encuentre en esta situación ya que el objetivo es que todos los jerezanos tengan un empleo. Nuestra prioridad absoluta por supuesto es colaborar con todas las líneas de trabajo necesarias para la creación de empleo, porque eso es lo que quieren todos los jerezanos, poder trabajar, poder pagar sus facturas y llevar una vida totalmente normalizada. Pero mientras exista esa situación de desempleo, lo normal es que el Ayuntamiento ayude a estas familias”.

María José García-Pelayo ha recordado que “nos hemos comprometido a crear en los próximos años un total de 10.000 puestos de trabajo, y no es una promesa vana, es un compromiso, en el que vamos a mantener la misma línea que en estos dos últimos años nos ha permitido creer 2.115 puestos de trabajo en la ciudad. La prioridad absoluta es la creación de empleo, pero mientras haya familias con necesidades este Gobierno no va a recortar ni un euro en políticas sociales, y vamos a seguir trabajando y mejorando el servicio y sistematizando las subvenciones para ofrecer a las familias con mayores dificultades el apoyo y la ayuda de su Ayuntamiento”.

En este sentido, la alcaldesa ha recordado que en esta legislatura se han concedido un total de 68.104 ayudas a familias jerezanas por un importe total de más de 8.800.000 euros. El Ayuntamiento ha concedido 5.134.896 euros en ayudas en metálico; 1.405.030 euros en ayudas compensatorias por deuda de agua; 359.971 euros para pago de alquileres; 33.250 euros de ayudas de bono taxi para personas con discapacidad; 50.487 euros en productos farmacéuticos; 1.801.545 en productos alimenticios; y 65.400 en mobiliario y enseres básicos.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement