Chilla

“El caballo retoma el protagonismo de la Feria y se refuerza como una seña de identidad de Jerez”

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, acompañado de la diputada provincial de Turismo y vicepresidenta de Ifeca, Inmaculada Olivero, y el director general de la institución ferial, Aurelio Sánchez ha presentado hoy la XXIV edición de Equisur y la LXVIII edición del Concurso Morfológico de Ganada Selecto Caballar, que se celebrará del 14 al 17 de mayo, coincidiendo con la Feria del Caballo.

Real ha destacado que “esta nueva edición, la vigésimo cuarta, se erige como cada año en una de las citas más importantes del calendario andaluz que se complementa, con gran éxito con una exposición comercial, una muestra de pinturas y espectáculos ecuestres, además del prestigioso Concurso Morfológico de Ganado Selecto Caballar”.

El delegado ha recordado que, “un año más, el caballo retoma el protagonismo de la Feria que lleva su nombre y se refuerza como una seña de identidad de nuestra ciudad, que desde el Ayuntamiento queremos impulsar e incentivar con iniciativas como el nombramiento de Jerez como Ciudad Europea del Caballo en el 2018, una vez que finalicen los tres años de capitalidad mundial del motociclismo”.

En este sentido, “la Red de Ciudades Europeas del Caballo Euroequus que preside Jerez, será la encargada de esta nominación y precisamente este lunes de Feria se celebra en Jerez al Asamblea de Euroequus, que reúne a los representantes de cada ciudad, durante un evento, nuestra Feria, en el que el caballo es protagonista”.

La diputada provincial de Turismo y vicepresidenta de Ifeca, Inmaculada Olivero ha querido agradecer “tanto al Ayuntamiento como a los profesionales de la institución ferial todo el trabajo técnico que hay detrás de la organización de esta muestra”, destacando además “la consolidación de Equisur como un encuentro muy esperado en la Feria del Caballo que reúne a todo el sector ganadero, así como a visitantes interesados por el ámbito ecuestre y todo lo que conlleva”.

En este sentido, la diputada provincial ha incidido en el valor de Equisur “para la promoción turística de Jerez y por los resultados económicos tanto en la industria turística como en el sector empresarial”.

Inmaculada Olivero ha destacado la importancia de que “Jerez esté concurriendo para ser Ciudad Europea del Caballo en 2018 porque con ésta y con sus otras nominaciones como Ciudad del Vino y Capital Mundial de Motociclismo está llevando a cabo una especialización de sus recursos turísticos que, tanto a nivel local como a nivel provincial, está dando una gran vitalidad a nuestra oferta turística”.

Por su parte, Aurelio Sánchez ha tenido palabras de agradecimiento hacia el Ayuntamiento “con el que tenemos una colaboración máxima en la organización de, entre otros, este evento que reúne los mejores ejemplares de razas ecuestres procedentes de las mejores ganaderías y cuya estrella es el trofeo de Campeón de Campeones, un galardón con gran prestigio a nivel nacional que todas las ganaderías desean tener”.

El director gerente de Ifeca ha destacado “los 24.000 metros cuadrados de instalaciones con que cuenta la institución ferial para el desarrollo de Equisur, que se distribuye en una Exposición Comercial, el Concurso Morfológico de Ganado Selecto Caballar, una exposición de pinturas y un espectáculos ecuestre diario”. Estas actividades se desarrollan durante los cuatro días que permanece abierta la muestra, en su horario de 10 a 20 horas.

Otra de las actividades más demandadas por los profesionales y el sector ganadero en Equisur son las Jornadas Técnicas que se ponen en marcha en colaboración con el Colegio de Veterinarios de la provincia.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement