Algosur

“Tenemos ocho extraordinarios ejemplos para multiplicarnos en la provincia”

Izquierda Unida ha presentado a sus alcaldables en los 42 municipios de la provincia de Cádiz donde se presentan candidaturas para las próximas Elecciones Municipales convencida de “ser una fuerza necesaria, con bagaje, con experiencia de gestión en los ayuntamientos donde gobierna y segura de representar los valores de izquierda que necesita esta sociedad”, así lo resumió el coordinador provincial de Izquierda Unida, Manuel Cárdenas, durante la presentación de cada uno de los candidatos en el acto celebrado en Jerez, que contó con el arropo del coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, la presentación de la número dos en la candidatura de IU Jerez, Ana Fernández y la intervenciones de la candidata a la Alcaldía de Chiclana, Ana Rodríguez y del alcalde de Medina Sidonia, Fernando Macías.

“Nos presentamos con toda la humildad del mundo”, apuntó Cárdenas, tras asegurar “a todos los gaditanos y gaditanas que venimos a estas elecciones a por todas, desde la izquierda, con las siglas de la izquierda y los valores de la izquierda”. Y desgranó “tres objetivos muy claros: vamos a aumentar el número de alcaldías, tenemos ocho alcaldías que han hecho un trabajo magnifico, han sabido liderar un pueblo en momentos duros y difíciles y no sólo las vamos a consolidar sino que las vamos a aumentar”. Como segundo reto se marcó el apoyo mayoritario en ciudades de más de 50.000 habitantes, “que supondrá la ruptura, la salida de la derecha de las grandes ciudades”. Y como tercero, “lograr que la Diputación Provincial deje de estar gobernada por la derecha”. Para Cárdenas, el hecho de que IU esté representada con “más de 500 candidatos en 42 municipios de la provincia, es un buen síntoma”.

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, comenzó su intervención agradeciendo a los candidatos su presencia en las listas de IU por lo que representa de “dar el salto a un compromiso, que viene determinado porque creemos en el futuro de nuestros pueblos y nuestras ciudades y porque no estamos resignados a que otros, los responsables de esta crisis y que tienen una hora de ruta muy definida para convertir esta sociedad en una asistencial y de pérdida de derechos, ganen”. Maíllo destacó además, que en ese compromiso que han adoptado los candidatos de IU está el de “la rebeldía”.

Aludió al “bagaje” de IU, “que evidencia que es posible porque ya lo está siendo”. Recordó que se han pasado los años mas duros en los ayuntamientos y apuntó que es necesario “agradecer a los alcaldes de IU que han sabido mantener su territorio, frente a los que sólo querían que se dedicaran a la procesión” y aludió a ejemplos como los de Medina, Conil, Trebujena y el resto de alcaldías de IU. “Hoy, a 4 de mayo de 2015, tenemos ocho ejemplos para multiplicarnos en la provincia de Cádiz”, en referencia a los ocho municipios donde IU ha gobernado en esta legislatura (Conil, Medina Sidonia, Trebujena, Alcalá del Valle, Espera, Puerto Serrano, Olvera y Castellar).

Maíllo destacó que “IU se erige en alternativa al bipartidismo con los hechos, como en la defensa del agua en Medina o en la defensa de los servicios públicos de IU en la Sierra de Cádiz”. “Nos situamos en la coherencia y en la convicción y así vamos ganando espacio; mientras en otros pueblos se recortaban, en los de IU se mantenían ayudas a la dependencia”. El coordinador andaluz indicó que IU reivindica “ayuntamientos fuertes que lideran no sólo aquello de lo que es competencia de los ayuntamientos sino de lo que no lo es” y añadió que “somos líderes en ir al lado de la gente, somos líderes en marcar una alternativa que no alternancia”.

Animó a todos los candidatos a lanzarse “a concretar propuestas, a lanzar hojas de ruta”, hacia “la búsqueda de inversiones para nuestros pueblos”, “defendemos los servicios públicos porque son claves” y puso como ejemplo el del agua, del que apuntó que “es un derecho que no puede convertirse en objeto de plusvalía”, aquí volvió a citar el caso de Medina Sidonia y de Torrecera. “La resistencia se convierte en historia, porque a la larga demostramos que lo público es más rentable” y criticó que “el PSOE dice que hay que proteger lo publico y luego privatiza, como en Sanlúcar”.

En su intervención, la candidata a la Alcaldía de Chiclana, Ana Rodríguez, defendió la necesidad del protagonismo de Izquierda Unida en el panorama político de los municipios de la provincia “mientras sigan existiendo trabajadores en paro, gente desahuciada, servicios públicos privatizados, partidos políticos corruptos”. Por eso, reivindicó una “lucha más fuerte de la clase trabajadora” ante el “rearme del sistema bipartidista, que ya no solo es lo que huele a antiguo, si no que ahora también nuestros pueblos están llenos de partidos que a golpe de siglas y utilizando la indignación de la gente se presentan sin proyecto”. Rodríguez puso en valor el “programa y proyecto sólido que defendemos en IU, elaborado a base de años de trabajo”. “Hay que saber darle respuestas a la gente, y los hombres y mujeres de IU tenemos muy claro lo que tenemos que hacer al día siguiente de entrar a gobernar un ayuntamiento”, finalizó Rodríguez.

Por su parte, el alcalde de Medina Sidonia y candidato a la reelección, Fernando Macías, señaló que “cuando IU llega a los gobiernos, el sí se puede se convierte en sí se hace” y afirmó que “los pueblos y ciudades de la provincia de Cádiz necesitan gobiernos de gente honrada que, aunque metan la pata, nunca meten la mano; y en esto nadie nos puede dar lecciones”. Recordó Macías, candidato que hace cuatro años logró arrebatar al PSOE la Alcaldía de Medina, que “nuestras listas están libres de imputados en toda la provincia” y recalcó que la gente de IU “hemos estado en la institución, pero también en la protesta, pidiendo durante estos cuatro años los planes de empleo que necesita esta provincia”. Aseguró finalmente, que las alcaldías de IU “son accesibles y están abiertas a todos los ciudadanos”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement