Algosur

El dispositivo de seguridad de la Feria, similar a los de los años anteriores

El segundo teniente de alcalde y delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, y el concejal del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero, mantuvieron una nueva reunión de organización sobre la Feria del Caballo que abordó como tema prioritario el dispositivo de Seguridad. la citada reunión asistió el jefe de la Policía Local, Manuel Cabrales, así como responsables de las distintas áreas municipales implicadas en la organización de la Feria, tales como Turismo, Cultura y Fiestas, Movilidad, Medio Ambiente e Infraestructuras. Igualmente, se sumaron a la cita representantes del parque de Bomberos de Jerez y Protección Civil. 

El dispositivo de Seguridad para la Feria venidera será similar al de los dos años precedentes, en los que como uno de sus mejores resultados, según apuntan desde el propio Ayuntamiento, se consiguió evitar la proliferación del botellón en las calles del Real gracias a la habilitación, adecentamiento general con mayor iluminación y control del parque de La Rosaleda.

El delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, ha destacado que “el objetivo es que al término de la Feria volvamos a decir que hemos vivido intensamente una Feria acogedora, tranquila a efectos de incidencias y que ha sido atractiva tanto para los jerezanos como para los miles de visitantes que se prevén. El dispositivo de Seguridad es básicamente el mismo que el de los tres años anteriores, en los que además se consiguió que no hubiera botellón en el Real gracias a la implicación y labor informativa de la Policía Local”.

En este sentido, Durá ha añadido que “es muy importante para el éxito del dispositivo de Feria la presencia y coordinación con Policía Nacional, como en otros eventos como Semana Santa o Mundial de Motociclismo. La comunicación es continua y el objetivo, como siempre hemos referido, atender cualquier incidencia con la mayor celeridad”.

Por su parte, Antonio Montero ha añadido que “es tarea de todos que la Feria de Jerez sea de nuevo una referencia en Andalucía por su organización y buen ambiente. Y, por supuesto, todo este trabajo previo va encaminado a que siga siendo acogedora, hospitalaria e intensa en cuanto a la fiesta”.

Los agentes de la Policía local estarán disponibles a tres turnos de servicio. Específicamente, las funciones que desempeñarán serán el control de la venta ambulante, el control del tráfico en el perímetro exterior y accesos, la vigilancia y control de los horarios de cierre de las casetas, el cumplimiento general de las Ordenanzas Municipales de Feria y regulación de tráfico en los alrededores de la Plaza de Toros durante los festejos taurinos.

Del mismo modo, la Policía Local tendrá presencia permanente en el Real en una caseta ubicada junto al acceso a la zona de atracciones, compartida con el objetivo de la máxima coordinación posible, entre Policía Local y Policía Nacional.

Asimismo, los agentes de la Policía Local realizarán control para la prevención de la mendicidad infantil en colaboración con la Unidad adscrita del Cuerpo Nacional de Policía a la Comunidad Autónoma y control de la reserva de estacionamientos a personas de movilidad reducida. Igualmente, se prestará especial atención en colaboración con la Policía Nacional a la prevención de reyertas e infracciones penales en general.

FUEGOS ARTIFICIALES

De igual modo, en el transcurso de la reunión se confirmó que los fuegos artificiales previos al alumbrado del domingo a las 22 horas se lanzarán desde el Complejo Deportivo Chapín. A la finalización de los fuegos artificiales, se procederá a activar el botón de alumbrado.

Bomberos y Protección Civil definieron el protocolo de seguridad habitual en estos casos, con tratamiento especial de la zona de influencia de lanzamiento en las horas previas.

En otro orden de cosas, se confirmaron los recorridos y horarios del servicio de limpieza viaria cada día, las zonas de carga y descarga en horario de mañana (entrada por calle Feria y salida por Paseo de Sementales) y el corte de tráfico de la calle Pablo Neruda en confluencia con Olimpiadas en la zona de atracciones y que estará vigente durante toda la Feria.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Agrotecma
Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas

Barrio a Barrio

Servicios