Cooperativa Las Marismas

Lorenzo se estrena esta temporada en Jerez

 El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) ha logrado un incontestable triunfo en la carrera de MotoGP del Gran Premio de España, que se ha celebrado este domingo en el circuito de Jerez, mientras que el recuperado Marc Márquez (Repsol Honda) ha concluido segundo y el líder del Mundial, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), ha completado el podio. Nadie ha podido discutirle la victoria al piloto balear, que no desperdició su puesto de ‘poleman’ para comandar desde el inicio y hasta la bandera a cuadros la prueba.

El dominio del mallorquín dejó poca historia en la cabeza, que tuvo siempre a un solo pretendiente al triunfo. Así, volvió a clavar su bandera tras sellar su victoria. La gran incógnita de la jornada era ver si Márquez sabría responder en carrera, solo unos días después de ser operado de su meñique izquierdo Por ello, la gran incógnita de la jornada era ver si Márquez sabría responder en carrera, solo unos días después de ser operado de su meñique izquierdo.

Con el manillar de la moto completamente adaptado a su nueva situación, el catalán no solo cumplió sino que se lanzó a por la segunda posición con la intención de recortar distancias con el líder del Mundial. Mientras Lorenzo se marchaba a partir de la sexta vuelta con casi un segundo de distancia, Marc se empeñaba en aumentar su renta con respecto a Rossi, que se había visto envuelto en una batalla con el español Pol Espargaró (Yamaha). Aunque el italiano se acercó, el bicampeón mundial logró mantener el puesto.

Por detrás de ellos cruzaban la línea de meta el británico Cal Crutchlow (Honda), cuarto; Pol Espargaró, quinto; el italiano Andrea Iannone (Ducati), sexto; el español Aleix Espargaró (Suzuki), séptimo; el británico Bradley Smith (Yamaha), octavo; el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), noveno, y el colombiano Yonny Hernández (Ducati), décimo.

Con la prueba de Jerez ya concluida, Rossi continúa liderando la clasificación general con 82 puntos, por delante de su compatriota Andrea Dovizioso, con 67. Por su parte, Lorenzo es tercero con 62 unidades y Márquez cuarto, con 56.

Declaraciones MotoGP

Jorge Lorenzo (1º); En carrera las condiciones no era duras no hacía mucho calor y todo ha ido bien incluso con el tren delantero en las frenadas. Fui rápido al principio de la carrera pero el problema era que Marc también lo era. Después fui incrementando este ritmo y partir de la vuelta 17 tuvo algunos problemas en el tren trasero y preferí no arriesgar, después algunas vueltas más tarde se solucionó me quedé más tranquilo y pude ganar esta carrera que es especial. Ganar en Jerez es lo más especial. He tenido una carrera exitosa sobre todo en MotoGP, con muchos triunfos y éxitos pero a veces entras en un periodo de dudas, pero sabía tarde o temprano que tenía que reaccionar  y afortunadamente ha sido en Jerez en la vuelta a Europa teniendo la oportunidad de hacerlo delante de toda esta gran afición.

Marc Márquez (2º): Si he tratado de ganar aunque hoy tras ir detrás de Jorge pensé que no era el día para hacerlo, era el día de Jorge y mi lugar era el segundo.. Pero estoy feliz, porque en la vuelta 6 o 7 el dedo no me molestaba pero empecé a forzar más el brazo derecho y comencé con algunos problemas, así que pensé, ok hay que gestionar esto, además con Valentino acercándose poco a poco me dije que podría ser como en Argentina así que incrementé el ritmo y pude mantener la diferencia por lo que estoy feliz por la segunda posición y los 20 puntos. Para mañana he decidido no realizar los entrenamientos y arriesgarme a una caída o empeorar la lesión así que me lo tomaré con calma para preparar mejor la carrera de Francia.

Valentino Rossi (3º): En ningún momento de la carrera he podido alcanzar a Marc, a pesar de que tenía buen ritmo y estaba pilotando bien. Ha sido un fin de semana complicado para nosotros, he tratado de mejorar pero nos encontrábamos con algunos pequeños problemas que mejoramos en la carrera. Hoy Jorge ha sido superior, tenía mejor ritmo que nosotros. Pensaba que podía estar luchando con Marc pero desafortunadamente en la tercera vuelta vi que no era lo suficientemente fuerte y además en las últimas vueltas no tenía la confianza suficiente en la moto y no quise tomar riesgos excesivos así que me conformé con un nuevo pódium y mantener el liderato en el mundial aunque este fin de semana Jorge también ha entrado en la lucha por el campeonato.

Moto2

Jonas Folger (1º): Ha sido una dura carrera. Al principio todo iba bien con neumáticos nuevos pero al final era más complicado ya que deslizaban mucho. Estoy muy feliz por esta victoria y por el trabajo que ha llevado a cabo mi equipo.

Johann Zarco (2º): Ha sido fantástico. La salida no fue buena y perdi posiciones. Después pude mantener un buen ritmo y alcanzar a Rins que era muy rápido. Estoy realmente feliz por este segundo puesto. Hoy hemos hecho un gran trabajo y espero con impaciencia la próxima carrera.

Rabat (3º): ”La salida fue buena y pude tirar fuerte y destacarme del resto sólo con Folger detrás. A mitad de carrera el agarre tanto de la rueda trasera como delantera empezó a fallar y me fue imposible seguirle. Sabía que Rins y Zarco estaban muy junto en la vuelta final así que estaba preparado para defender mi posición y aguanté cuando Rins me tocó y cayó en la última curva lo que me obligó a cortar gas de ahí que me pasara Zarco. De cualquier forma estoy feliz, es mi primer pódium de la temporada y hemos dado un gran paso con la moto pero debemos trabajar más para mejorarla..”

Moto3

Danny Kent (1º): ”Sabía que lo iban a intentar todo el mundo quiere ganar, todos hemos llegado muy junto a la última curva y sabía que se iban a meter por el interior, pero bueno hemos sido afortunados, hemos conseguido una nueva victoria y sólo me queda darle las gracias al equipo a los sponsor a mi manager, a mi familia y a todo el mundo”.

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement