HLA, Cardiología

Emergencias 112 Andalucía atiende un total de 410 incidencias relacionadas con el Gran Premio

La ausencia de incidencias relevantes ha sido la tónica dominante en la jornada central del Gran Premio de Motociclismo de Jerez, en la que desde las 8 horas de hoy y hasta las 17.45 horas Emergencias 112 Andalucía ha gestionado un total de 191 incidencias.

El delegado del Gobierno, Fernando López Gil, ha destacado que el Gran Premio ha transcurrido con normalidad y sin incidentes relevantes salvo el siniestro ocurrido en la jornada del sábado en la localidad sevillana de El Cuervo en el que falleció un motorista. López Gil también ha puesto de relieve la eficacia del dispositivo, la profesionalidad de cuantos efectivos lo componen, así como la coordinación entre todas las instituciones que han hecho de nuevo de esta edición del Gran Premio un ejemplo de seguridad en el recinto del Circuito, donde se han concentrado durante los tres días 243.570 personas, de las cuales 122.551 han asistido hoy domingo.

La tranquilidad, la buena coordinación y la ausencia de incidencias destacables han marcado las jornadas del Plan del Gran Premio de Jerez 2015. En concreto, desde el inicio de este dispositivo de emergencia el pasado viernes día 1 a las 11 de la mañana y hasta la tarde de hoy a las 17.45, que es cuando se ha desactivado el plan especial, Emergencias 112 Andalucía ha atendido un total de 410 incidencias.

De ésas, 351 han sido gestionadas por el Puesto de Mando Avanzado ubicado en el mismo Circuito (345 incidencias sanitarias –que este año han sido atendidas por Cruz Roja tanto en el interior como el exterior del Circuito-, 4 accidentes de circulación, 1 incidencia de tráfico y 1 incendio); otras 43 por el Centro de Coordinación de Operaciones-112 (CECOP) en toda la provincia de Cádiz (18 accidentes de tráfico, 18 incidencias de tráfico, 3 asistencias sanitarias y 4 incidente de seguridad ciudadana); y otras 16 por el 112 en toda Andalucía (15 accidentes de tráfico).

El día que más avisos se han recibido desde el inicio del dispositivo ha sido hoy domingo, con un total de 191 incidencias (contando toda la jornada completa hasta la desactivación del plan), y la franja horaria que ha concentrado el mayor número de alertas durante los tres días ha sido la que va desde las 15.00 a las 18.00, justo después de la competición oficial en el circuito.

En lo que respecta al dispositivo sanitario, se ha caracterizado en la provincia por una ausencia de incidencias relacionadas con el Gran Premio de las 8.00 a las 18.00 horas de hoy, 3 de mayo. Lo único reseñable es un traslado al Hospital de Jerez desde las inmediaciones del Circuito, en concreto, de una mujer que sufrió un atropello, cuyo estado es leve y ya está dada de alta.

De otro lado, el motorista que se encontraba en el Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz pendiente de valoración tras sufrir una caída ya está dado de alta, permaneciendo ingresado en el centro el paciente que sufrió un accidente en Sanlúcar. Su estado no reviste gravedad.

Puesto de Mando Avanzado

Para el correcto desarrollo y apoyo logístico de los operativos desplazados al Gran Premio de Jerez ha contado con un Puesto de Mando Avanzado (PMA), ubicado en las instalaciones del circuito de Jerez, concretamente, tras la curva Michelín. En este punto se concentraban los medios y recursos necesarios para la coordinación de todos los efectivos intervinientes y el seguimiento y atención de las incidencias que pudieran producirse durante la concentración.

El PMA se ha constituido en el centro operativo de todos los operativos intervinientes para garantizar la seguridad del evento: Emergencias Andalucía (Protección Civil, 112 y GREA), Guardia Civil, Policía Autonómica, Consorcio de Bomberos, Dirección General de Tráfico, Policía Local, Cruz Roja, Obras Públicas, empresas de seguridad y control y organización del Circuito de Jerez, entre otros.

Por su parte, el dispositivo se ha completado con la aportación del camión del GREA (Grupo de Emergencias de Andalucía) para servir de sala de reuniones y apoyo al PMA. Este camión está dotado de la más moderna tecnología en comunicaciones, informática y multimedia al servicio de la gestión de las emergencias.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement