Chilla

Tercera consecutiva para el Xerez

El Xerez Club Deportivo venció en la tarde de ayer al Chiclana Industrial con dos goles de Juanma Longa y suma su tercera victoria consecutiva en un partido en el que los locales acusaron la presión de estar agotando sus últimos suspiros en la categoría sobre todo en la segunda mitad, un encuentro en el que Mendoza hizo debutar a otro canterano, Javier Choquet.

La primera parte se puede decir que fue de dominio local pero sin que el cuadro xerecista pasara demasiados apuros y en el que una vez más la zaga estuvo inconmensurable con Álex y pepe y flanqueados por Barragán y un espectacular Pedro tanto en defensa como en ataque. Los primeros compases del encuentro tuvieron un claro protagonista, Alberto, el “diez” industrialista era el punto de referencia en todas y cada una de las acciones en ataque de los de Bolli, caído en banda izquierda era el autor de las mejores jugadas y traía en jaque a la defensa azulina, en el minuto cuatro avisaría con un disparo tímido para en el seis asociarse con Sopa y lanzar fuera por poco a la izquierda de Miguel.

Los de Mendoza lo intentaban pero la presión chiclanera surtía efecto y de nuevo tras una gran jugada Alberto hacía una de las suyas yéndose de tres y disparando fuera. Eran los mejores minutos del cuadro local pero a partir de la media hora de juego se desinflaría como un globo y el centro del campo xerecista tomaría el mando, Daza en el treinta y siete probaría al portero local y el rechace lo recogería Nene para, después de sentar al meta de un preciso regate, disparar a las piernas de un contrario. Tocaba y tocaba el Xerez en estos últimos minutos de la primera parte centrando el juego por banda izquierda donde Pedro y Álvaro se mostraban superiores a los defensas, en una jugada entre ambos llegaría el remate con la izquierda de Juanma Longa al larguero, le pegó mordida.

La segunda mitad fue totalmente distinta y era el Xerez quien desde el minuto uno quiso ganar el partido mientras que los de Bolli tan solo creaban algo de peligro a balón parado y jugaban más con corazón que cabeza. En el minuto cincuenta y uno el Xerez marcaría de una forma que esta temporada le ha costado encajar muchos goles, tras un saque de banda, Daza pone el balón en el área la peina Álvaro y el balón le cae a Juanma Longa que dispara fuerte y raso para batir a Maye. Un jarro de agua fría para el conjunto de Bolli que no podía con la superioridad xerecista, en el setenta y tres llegaría la única ocasión clara para el conjunto local, falta botada por Yoni y Ureba que remata haciendo que Miguel despejara por encima del larguero.

Los últimos diez minutos fueron de total dominio xerecista y más aún cuando Juanma Longa en setenta y siete marcaría el segundo tras rematar de cabeza y en plancha un gran centro desde la izquierda de Álvaro. Hay que destacar que Mendoza hizo debutar a Choquet en el setenta y cinco y lo hizo a muy bien nivel aunque hay que destacar a todo el bloque, del primero al último. El encuentro pudo acabar en goleada pero no se estuvo acertado de cara a gol ya que la tuvieron Beato, Álvaro y en el último minuto Quirós.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement