Chilla

La primera jornada del Gran Premio se cierra sin incidencias de gravedad

Los primeros moteros llenaron ayer la ciudad y la provincia para una nueva edición del Gran Premio de España de Motociclismo. El calor y la ausencia de incidentes graves fueron protagonistas de una jornada festiva mucho más animada que en años anteriores. 

Así lo constató el operativo del Plan del Gran Premio de Jerez, después de que a primera hora de ayer se activase el dispositivo especial que coordina la Junta de Andalucía para garantizar la seguridad de todos los asistentes a esta celebración. Desde que se activara el dispositivo a las 11 horas del viernes, Emergencias 112 atendió ayer un total de 20 incidencias relacionadas con el mundial. De ésas, 4 fueron gestionadas por el Puesto de Mando Avanzado ubicado en el mismo circuito (dos incidencias sanitarias, un accidente de circulación y un incendio); otras 10 por el Centro de Coordinación de Operaciones-112 (CECOP) en toda la provincia (6 accidentes de tráfico y 4 incidencias de tráfico); y otras 6 por el 112 en toda Andalucía (5 de ellas accidentes de tráfico). Desde su activación, el mayor número de emergencias se gestionó entre las 10.30 y las 12.30 horas del viernes.

Por su parte, según la información transmitida por la delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Cádiz -y elaborada a partir del centro de coordinación de emergencias del 061, los hospitales del SAS y concertados y la atención primaria-, entre las 9 y las 18 horas de ayer no hubo incidencias destacables. Tan sólo una persona necesitó ser trasladada al hospital de Jerez, por un accidente leve con contusión en la espalda. También hubo un accidente leve en Villamartín que no precisó asistencia, y en Puerto Real dos motoristas resultaron heridos leves.

En cuanto al dispositivo en el circuito e inmediaciones cubierto por Cruz Roja (responsable en este Gran Premio tanto de la cobertura exterior como interior de las asistencias), se caracterizó por atenciones también de carácter leve, con un total 23 asistencias que no precisaron derivaciones a centros hospitalarios y que no estuvieron relacionadas con accidentes de tráfico. Se centraron en curas o heridas leves, quemaduras, picaduras, cefaleas, reacciones alérgicas, entre otros. Además, se realizaron 5 traslados.

En el caso del centro urbano de Jerez, el delegado Seguridad, Javier Durá, visitó ayer por la tarde el Centro de Coordinación Operativa establecido en la sede del Centro Municipal de Tráfico de la calle Corredera con motivo del Gran Premio de España. Integran el CECOP responsables de Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Protección Civil, servicios de emergencias y técnicos municipales de las áreas de Seguridad y Movilidad. Tal como explicó el delegado, ayer sólo se registraron durante el día en la ciudad dos incidencias leves. En concreto, dos conatos de gymkanas en la rotonda del Balneario, que fueron evitadas por la rápida actuación de las fuerzas de Seguridad.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement