Cooperativa Las Marismas

Obras de mejora en San Juan de Dios, San José Obrero, Pío XII y Cervantes

La Delegación de Educación y Juventud tiene a día de hoy obras de mantenimiento en marcha en cuatro centros educativos, como son los CEIP San Juan de Dios, San José Obrero, Pío XII y Cervantes. Estas actuaciones se incluyen en los trabajos que a diario desarrollan los operarios municipales en los colegios jerezanos para garantizarles respuesta a sus necesidades de arreglos y mejora en el ámbito de sus competencias, y que en esta legislatura han alcanzado una inversión de un millón y medio de euros.

Desde el área de Educación se está trabajando en estos días en el CEIP San Juan de Dios, donde se han culminado trabajos de cerrajería. En la actualidad se están recogiendo enseres y cegando las ventanas de un edificio anexo para garantizar la salubridad del mismo. Por otro lado, en el CEIP San José Obrero se están desbrozando los patios, se están acometiendo trabajos de repaso de cerrajería, y desarrollando trabajos de albañilería.

Otro centro en el que se están acometiendo obras de mejora es el CEIP Pío XII, donde los operarios municipales están alicatando los porches y reparando los techos de los mismos. También se ha acometido la reparación de una techumbre del edificio de Infantil. Finalmente, en el CEIP Cervantes se están acometiendo a día de hoy trabajos de eliminación de humedades y pintura de aulas.

La delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, señala que “el trabajo de mantenimiento en los colegios es diario, vamos haciendo un repaso a todos los centros dentro de nuestras posibilidades de personal, y con la dificultad de la antigüedad de la mayoría de los colegios de la ciudad, que requieren de actuaciones mucho más profundas que son competencia de la Junta de Andalucía”.

En este año 2015 se han desarrollado trabajos de mantenimiento en otros colegios como Al Andalus, con una actuación importante de reforma integral; Antonio de Nebrija, con arreglos de pintura y saneado de fachadas, y actuaciones en cubierta y arreglos eléctricos; Victoria Alba, con arreglos de pintura, puertas e instalación eléctrica, o en el colegio Nuestra Señora de La Paz, con revestimiento de la entrada del edificio.

La Delegación de Educación y Juventud ha invertido en lo que va de legislatura en torno a un millón y medio de euros en arreglos de mantenimiento en colegios.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement