Algosur

Un Slalom movidito

Prado del Rey siempre ha sido un Slalom muy distinto a lo que es habitual en este certamen. Sus “rasantes”, la cantidad de público que asiste y la inmediatez de la pista con los aficionados lo convierten en punto de encuentro obligado para las personas que siguen esta especialidad. A estas razones se suelen unir la presencia cada año de un mayor número de pilotos locales que animan las pobladas aceras.

Tras la recuperación de la prueba en 2014, este era el año del despegue definitivo, como lo demuestra que nada menos que seis pilotos de la localidad tomaban parte en la competición, que arrancaba a las 5 de la tarde con la única ausencia en la lista de inscritos del sevillano Emilio Diaz y su Panda 4 x 4. Desde la manga de reconocimientos ya surgirían incidentes. Así el piloto de Ubrique Francisco Calvillo rompía un palier de su Saxo VTS dejando la pista llena de valvolina, lo que obligaba a los hombres de Escudería Sur a emplearse a fondo para dejar el trazado en condiciones óptimas. A continuación, el novato Domingo Gonzalez pasaba el recorrido con los warning encendidos de su Renault Supercinco y decidía reparar antes de salir a su 1ª manga oficial. Pero el más perjudicado en el Reconocimiento fue Marcelo Van Loon que rompía el cambio de su R-19 16 v en la zona de tierra, no pudiendo realizar ni siquiera una manga entera.

Desde el punto de vista deportivo, la primera manga oficial era ganada por un inspiradísimo Jose Luis Manzanares y su Peugeot 205 GTX ( 01.41), seguido a un segundo por el Suzuki Swift de Fran del Buey ( aunque penalizaba +10″), quedándose el público con las ganas de ver las prestaciones del Subaru de J Mª Ruiz que no pasó las verificaciones técnicas. La 2ª manga volvió a dar trabajo a los Oficiales, ya que el Citroen AX 1.600 de Manolo Pichaco se paraba en pleno recorrido, si bien el principal incidente fue el golpe que J Manuel Mena le daba a su Opel Corsa de frente contra un seto antes de entrar al campo de fútbol.

El piloto no sufría ningún daño, ni el público, pero de nuevo el furgon de la sepiolita tuvo que actuar y retirar el vehículo de la pista, con el consabido retraso. Con la noche casi encima y con 01.39″ de Manzanares a batir, tomaba la salida el actual Campeón de Andalucia de Slalom, Fran del Buey. Pero el Suzuki Swift dijo basta y su motor se rompió dando así por concluida la larga lista de incidentes que plagó la segunda pruebadel certamen andaluz.

De esta forma, Manzanares se llevaba la prueba seguido por el sevillano Miguel A Pozo (Peugeot 106 1.6) y por el ubriquense Fran Calvillo ( Saxo VTS). La cuarta plaza y primero de la División II era para Jesús Hita ( Fiat Punto) seguido del malagueño José Luis Prado que realizaba un slalom muy fino con el Peugeot 206 GTI que utiliza habitualmente para reconocer los rallyes. Estas continuas paradas y retrasos llevaron el Slalom de Prado del Rey al filo de la noche, momento el que tomó parte el Car Cross de Miguel Angel Ruiz que puso la guinda espectacular a una de las pruebas más difíciles para Escudería Sur.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement