Chilla

La Supermoto pasa la prueba en Jerez

El primer evento deportivo de “Jerez Capital Mundial del Motociclismo”, el Campeonato del Mundo de Supermoto, se saldó con éxito de organización y público. Y es que algo más de 15.000 personas han participado a lo largo del fin de semana en todos los eventos programados con ocasión del Campeonato, entre los que se encontraba también la jornada gastronómica, muy concurrida en ambos días y el concierto de música paralelo que ayer se celebraba en el estadio Chapin también como actividad de ocio de este Supermoto.  

Pero la palma se la ha llevado sin duda el motociclismo. Una disciplina esta del Supermoto novedosa por estos lares que ha despertado el interés de un público que ha abarrotado durante los dos días las instalaciones del parque Gonzalez Hontoria para vibrar con el espectáculo que nos han ofrecido en el día de hoy los pilotos del Supermoto que recalaban en la ciudad gracias a la concesión a Jerez por parte de la FIM del título de Capital Mundial del Motociclismo. El calor que ha azotado con intensidad, también ha sido protagonista de unas carreras emocionantes, con ritmo y sobre todo espectáculo.

Centrándonos en las pruebas, el Campeonato del Mundo de Supermoto en su clase reina de S1GP,  vio como el finlandés Mauno Hermunen tenía su primera recompensa del fin de semana. Y es que tras dominar ayer los libres y la calificación, en la super crono que sólo disputaban los seis primeros, se vio relegado a la segunda plaza ya que la pole se la arrebataba el campeón del mundo Thomas Chareyre. Hoy sin embargo, en la primera carrera, las tornas cambiaron y tras la salida en la que el francés mantuvo su posición durante las primeras cinco vueltas, fue el finlandés quien en la sexta daba buena cuenta de él tomando el liderato que ya no abandonaría a pesar de que el campeón trató en los instantes finales de la prueba de arrebatarle la primera plaza sin conseguirlo. El tercer peldaño del pódium se lo adjudicaba en principio el checo Pavel Kejmar  en tierra de nadie tras zafarse en los primeros compases de la prueba del austríaco Lukas Hollbacher, si bien, tras la carrera, la moto del checo no estaba acorde al reglamento técnico por lo que fue sancionado tomando entonces la tercera plaza el austríaco.

En la segunda manga, Hermunen refrendaba su excelente jornada con una nueva victoria en la que además se beneficiaba del error que cometía Chayrene que le relegaba a la duodécima posición desde la que emprendió una espectacular remontada para finalizar en una meritoria cuarta plaza final. La segunda posición de esta segunda manga, se la adjudicaba Ivan Lazzarini, mientras que Lukas Hollbacher lograba al igual que en la primera carrera acceder al tercer peldaño del pódium. “En la primera carrera no salí bien y me costó coger el ritmo porque la moto ha sido difícil de poner a punto durante el fin de semana, pero en la segunda, sí conseguí una buena salida y mantener un buen ritmo gracias al cual he podido conseguir los dos triunfos aquí que quiero dedicar a mi equipo. Para mí, ha sido una grata experiencia correr aquí en Jerez con tanto público animando en las gradas” comentaba Hermunen nada más bajarse del pódium”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement