Algosur

“Estamos haciendo un esfuerzo en materia de vivienda para garantizar la protección social”

La Empresa Municipal de la Vivienda, Emuvijesa, está aplicando bonificaciones en las rentas de las tres promociones de integración social que tenían los alquileres altos, al objeto de facilitar el pago de los mismos a sus inquilinos. Esta medida supone una reducción media de un 20 por ciento en las rentas de alquiler y un ahorro medio por familia de 60 euros al mes. Estas tres promociones son Conjunto Residencial Martinete, en avenida Obispo Cirarda; Residencial Oriente, en avenida Mandarina,  y en la promoción de calle Nueva 33.

Desde el Gobierno local se explica que esta medida se enmarca “dentro del esfuerzo que estamos haciendo en materia de vivienda para garantizar la protección social y mejorar los recursos disponibles”.

En este sentido, se recuerda que “tanto desde Emuvijesa como la Delegación de Bienestar Social, Igualdad y Salud se atienden a familias que están atravesando dificultades al objeto de facilitarles el pago de sus alquileres lo máximo posible”. Hay que tener en cuenta, que estas tres promociones tienen rentas de alquiler más altas que otras de integración social construidas con anterioridad.

El Gobierno recuerda que, por normativa, el 30% de las viviendas que forman parte de una promoción de integración social ya disponen de una bonificación de un 50 por ciento, y son aquellas cuyos inquilinos tienen ingresos menores de una vez el IPREM. “Así pues, las bonificaciones de Emuvijesa van destinadas al 70% de las familias que ocupan las restantes viviendas que no tienen reducciones en sus alquileres, y que nos han pedido algún tipo de bonificación para que puedan hacer frente al pago de sus rentas con mayor facilidad”.

Una vez analizada la situación de estas familias, y verificado que cumplen los condicionantes exigidos, se ha procedido a la formalización de los acuerdos para aplicar la bonificación  y establecer compromisos de pago.

Bonificaciones en promociones de alquiler con opción a compra

Desde el Gobierno se recuerda que Emuvijesa está aplicando también una renta bonificada a tres promociones en régimen de alquiler con opción a compra, que son las de Residencial Calipso, Dédalo y Salado, que se traducen en algunos casos en una reducción media de hasta un 50 por ciento.  Actualmente hay unos 120 inquilinos que se benefician de esta medida.  

La bonificación en la renta del alquiler con opción a compra comenzó a aplicarse 2013 para algunas de las promociones de Emuvijesa con el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda de VPO en régimen de alquiler con opción a compra. Esta medida es complementaria a la iniciativa que se puso en marcha en mayo de 2012, consistente en ofrecer viviendas en alquiler con opción a compra con condiciones flexibles de financiación.

Igualmente, desde el Gobierno se han puesto en marcha otras medidas para favorecer el acceso a la vivienda y garantizar la protección social en esta materia, entre las que figura  la entrega de unas 130 ayudas en 2014 por valor de 110.000 euros en concepto de compensación económica por deudas de renta de alquiler de VPO, o el aumento del parque de viviendas de emergencia, que de 5 viviendas en 2011 ha pasado a 60 actualmente, accediéndose a ellas a través del Reglamento de Viviendas de Emergencia Social, aprobado por este Gobierno.   

Asimismo, se recuerda que Jerez fue la segunda ciudad de España en acogerse al Fondo Social de Viviendas, y que, a diferencia de otras épocas en las que gobernaba el Partido Socialista, y en la que se iniciaron unos 90 expedientes, no se desahucia a nadie y se ha creado en Jerez la Oficina de Información Hipotecaria.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement