Chilla

Amenazan de muerte a un vecino de La Plata con una maza medieval, cuchillos y un perro de presa

Agentes de la Policía Nacional tuvieron que intervenir en una popular barriada de la zona este de la ciudad ante las informaciones recibidas en el 091 que describían como dos individuos se encontraban profiriendo amenazas de muerte contra otro vecino haciendo uso de una maza de pinchos, dos cuchillos, uno de ellos de grandes dimensiones y un perro de presa que se encontraba en estado muy agresivo.

Movilización inmediata de los agentes en servicio

Inmediatamente se dirigieron con urgencia hacia la zona varios coches patrulla de la Policía Nacional, los primeros agentes en llegar al lugar pudieron comprobar como la presunta víctima se encontraba en buenas condiciones físicas, sin aparentes heridas, cortes o contusiones, aunque con un estado alterado de nervios y recabaron información referente a la dirección de huida que habían tomado los agresores.

Inmediatamente se organizó en la zona un despliegue policial encaminado a poder localizar a las dos personas que numerosos testigos afirmaban iban provistos de objetos tan peligrosos y potencialmente dañinos como las armas contundentes y cortantes descritas.

Minutos después dos agentes localizaban en las inmediaciones del Parque de La Plata de Jerez a dos hombres que coincidían plenamente con la descripción de la que se disponía, uno de ellos llevaba además asido un perro de presa similar al descrito por los afectados.

Los agentes comunicaron el hecho por la emisora policial y tomando las oportunas medidas de seguridad, procedieron a dar el alto a los dos individuos a la vez que les indicaban que mantuviera sujeto e intentaran calmar al animal que manifestaba un comportamiento agresivo.

Finalmente los policías procedieron a realizar a ambos varones un cacheo de seguridad para asegurarse de que, como ambos afirmaban, no llevaban ningún tipo de armas, los agentes encontraron entre las ropas del primero la mencionada maza tipo medieval y un cuchillo mientras que el segundo portaba oculto un cuchillo de cocina de  grandes dimensiones.

Objeto contundente provisto de una bola metálica de pinchos

El objeto contundente tipo maza se asemeja a las utilizadas como armas de guerra en el periodo de la edad media y consiste en un mango de madera de cuarenta centímetros de largo al que se une por medio de una cadena doble una bola metálica de peso considerable provista de unos pinchos afilados.

Con la ayuda de otro coche patrulla de la Policía Nacional y la Policía Local de Jerez se controló al animal solicitando ayuda al servicio de medio ambiente del Ayuntamiento, cuyos operarios pudieron proceder al traslado del perro hasta las instalaciones de la Perrera Municipal a la espera de que amigos o familiares del detenido se hagan cargo del mismo.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement