Cooperativa Las Marismas

Motociclismo y automovilismo se dan cita en Jerez

PABLO PIÑERO. JEREZ. Estos días la ciudad de Jerez y su circuito permanente de velocidad se convierten una vez más en foco de interés del mundo del motor.  Y es que por un lado este fin de semana, el protagonismo lo copará la propia ciudad, elegida Capital Mundial del Motociclismo y que albergará en su Parque González Hontoria la primera prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Supermoto, evento recogido dentro del plan director de la capitalidad en su apartado deportivo en donde también está prevista la organización de otras disciplinas motociclistas a lo largo de este año 2015 entre las que cabe destacar el campeonato del mundo de Enduro, el Campeonato del Mundo de Freestyle y el Campeonato del Mundo de Trial. Y por otro, el Circuito de Jerez que desde hoy hasta mañana acoge entrenamientos colectivos de las World Series by Renault en su clase de 2.0

Y es que ya el parque González Hontoria es un hervidero de actividad con los últimos retoques al montaje de la pista, paddock y dependencias de carrera de este I Supermoto “Jerez, Capital Mundial del Motociclismo”, y por la llegada de los primeros participantes que ya han comenzado a instalarse y preparar las motos para los entrenamientos libres del próximo sábado.

Pero si la ciudad de Jerez va a contar este fin de semana y de forma gratuita para el público, con el espectáculo en pista que ofrecerán sin duda los mejores especialistas del Supermoto,  no se le queda a la zaga el Circuito de Jerez que continúa con su incesante ritmo de actividad esta vez a cargo de las World Series by Renault que en su clase de 2.0 han comenzado en el día de hoy su primer día de entrenamientos colectivos de los dos que tienen programados en este escenario. Con dos mangas de entrenamientos a lo largo del día, la primera de ellas ha estado dominada por el francés Anthoine Hubert con un crono de 1.39.582, seguido del japonés Ukyo Sasahara (1.39.733) y el británico Ben Barnicoat (1.39.871) en tercer lugar. Por su parte, era este último (Barnicoat), quien se erigía en el más rápido de los pilotos que han rodado en la tanda de tarde, firmando un mejor crono de 1.40.480 y superando al japonés Sasahara, que volvía a ser segundo esta vez con un registro de 1.40.484.  El suizo Darius Oskoui finalizaba tercero con un tercer mejor tiempo de 1.40.694. Mañana finalizarán estos entrenamientos.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement