Cooperativa Las Marismas

Prado del Rey celebra su Slalom

Cuando aún suenan los ecos de la Subida a Algar, la Escudería Sur ya se encuentra metida de lleno en su próxima competición. Se trata del Slalom de Prado del Rey que se llevará a cabo el próximo sábado a las 5 de la tarde, en la arteria principal de la ciudad.

“Esta año llegamos a la edición número 14 de una de las pruebas más espectaculares y que más publico acoge de todo el certamen” – comenta Paco Gª Galera- sus rasantes naturales que surgen de los resaltos de la propia Avenida hace que los vehículos participantes despeguen del suelo de las cuatro ruedas”. El programa de esta prueba está ya perfectamente definido y comenzará con el cierre de inscripciones, la publicación de la lista de inscritos hoy miércoles y ya dará paso al próximo sábado que a partir de las 15.30 comenzarán la Verificaciones Técnicas.

La expectación es máxima después de la prueba que inauguró el Campeonato de Andalucía el pasado 8 de Marzo en Chiclana donde el pacense José Mª Ruiz ( Subaru) obtuvo la primera victoria del año, siendo segundo el actual campeón andaluz de la especialidad, el chiclanero Fran del Buey ( Suzuki Swift) y tercero el conileño José Luis Manzanares (Peugeot 205 GTX).

En Prado del Rey surgirán nuevos pilotos y veremos reaparecer a otros que hace algunas temporadas que no siguen este certamen. Como es el caso del sevillano Emilio Díaz y su Panda 4 x 4 que tiene el honor de contar en su haber con el “despegue” más elevado de cuantos slaloms se han disputado en Prado del Rey. Los pilotos locales tendrán una fuerte presencia en la prueba con Manuel Pichaco ( AX 1.6) como máximo favorito, seguido de David Manzano ( Citroen Saxo 1.4) ó Juan M Mena ( Opel Corsa), si bien se espera sorpresa de última hora con la inscripción de uno o dos pilotos de Prado que se estrenarán en esta competición, así como otros pilotos de la Sierra.

Los habituales de este Campeonato como el malagueño José Luis Prado ( Peugeot 206 GTI), el gaditano Alberto Alarcón ( Renault Clio 16 v) ó el sevillano Miguel Ángel Pozo que rompió el motor de su Peugeot 106 Sport en Chiclana, buscarán en esta segunda cita una buena clasificación para ir cogiendo puntos de cara al certamen regional y al Provincial para el que también puntúa.

La Escudería Sur se muestra muy satisfecha de repetir esta prueba después de haberla recuperado el año pasado; ello ha sido posible gracias al empeño de un participante de Prado del Rey y a la colaboración de numerosas empresas encabezadas por el propio Ayuntamiento. La entidad gaditana desea agradecer la extraordinaria colaboración que la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil prestan a la prueba ya que sin su entrega el Slalom sería inviable, al desarrollarse en pleno centro neurálgico de Prado del Rey. La entidad que dirige Paco Gª Galera ha diseñado un trazado bastante similar al de la temporada pasada con un 80 % de asfalto y un 20% de tierra ya que como él mismo nos decía: “El hecho de desarrollarse en una Avenida con bordillos y aceras a uno y otro lado dan poco juego para variar el circuito, pero espectáculo está siempre garantizado”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement