Cooperativa Las Marismas

Satisfacción en el PSOE de Jerez por los resultados en la ciudad de las elecciones andaluzas

El PSOE de Jerez, a través de su secretaria general, Miriam Alconchel, ha mostrado la satisfacción socialista por los resultados obtenidos en las elecciones autonómicas del pasado domingo. Alconchel destacó que las votaciones “se hicieron  con normalidad y sin incidencias, y donde como resumen el Jerez urbano y rural le ha dado su confianza mayoritaria al PSOE de Andalucía, o lo que es lo mismo: el PSOE ha ganado en Jerez, de manera incontestable, clara y rotunda”.

A juicio de los socialistas “el PSOE le ha dado la vuelta al mapa político de la ciudad, donde el PP, además, ha sufrido un gran descalabro”. Así en esta ciudad ha perdido 12.790 votos y “ha perdido su hegemonía en Jerez dejando de ser la lista más votada en sus principales bastiones”.

Los socialistas jerezanos han subrayado su éxito en 6 de los 10 distritos en liza:

  • Los socialistas, hemos arrasado en el Distrito 3 (zona Picadueñas a la Plata)  con 13,03% de diferencia con respecto al PP.
  • En el Distrito 6 (zona La granja-Delicias) donde hemos sacado 9,94 puntos porcentuales del PP y más de 3.000 votos de diferencia.
  • En el Distrito 7 (Zona Sur) donde la diferencia con el PP ha sido de 19,37 puntos.
  • En Distrito 5 (La Unión- Marianistas. Polígono y Montealto), con 0.57 % más que el PP.
  • Y en los Distritos 9 y 10 (zona rural) que aglutina una diferencia del 39,68 en el distrito 9 y  39,18 puntos en el 10. La victoria en estos feudos son las más holgadas para los socialistas.

Ha apuntado que “el color rojo tiñe prácticamente Jerez” al tiempo que ha recordado que “desde que en las pasadas elecciones municipales nos castigaron duramente, hemos entendido el mensaje y hemos enmendado nuestros errores. Nos hemos preocupado más si cabe de la gente, de la que lo pasa mal, de los que requieren mayor intervención social”.

Alconchel, quien compareció sin la candidata a la Alcaldía, Mamen Sánchez, aprovechó para elogiar su propia gestión al frente de la formación socialista en la ciudad, incidiendo en que “en cada elección posterior, y desde que soy secretaria general del PSOE de Jerez en el año 2012, hemos sido la fuerza más votada en todas las elecciones a las que hemos concurrido” porque “esta ejecutiva local ha entendido perfectamente el mensaje de mayo de 2011, hemos trabajado con un proyecto que mira a la ciudadanía y sus problemas y nos hemos dejado la piel en la calle como ningún otro partido”.

Acerca de los mítines del PP en Jerez ha ironizado diciendo que “para intentar llegar a la gente tuvieron que organizar comidas y poner autobuses, un insulto a la ciudadanía. La política de pan y circo no se traduce en votos. Y se ha demostrado el pinchazo total en Jerez, que les dio la espalda”.

Los socialistas remarcaron que “a pesar de la presencia continua de ministros, es evidente que la ciudadanía está a años luz de la política del PP. De hecho Rajoy, Cospedal y Bonilla han venido a poner en valor la gestión de sus alcaldes, y aquí de García Pelayo como ejemplo de buena gestión, y la respuesta de la ciudad ha sido clara”.

Alconchel ha sido igualmente tajantes al asegurar que “el  PP va cuesta abajo y sin frenos en jerez. en caída libre, y el señor Saldaña llega al Parlamento en paracaídas”. Miriam Alconchel ha lamentado que “mientras el desempleo en Jerez es de récord, Antonio Saldaña va a estar pluriempleado: teniente de alcalde, diputado en Diputación de Cádiz y ahora Parlamentario andaluz imputado”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement