HLA, Cardiología

Ángel Nieto hará de anfitrión en el Mundial de Leyendas

El español Ángel Nieto, trece veces campeón del mundo de motociclismo, participará como anfitrión en el Mundial de las Leyendas del motociclismo que se celebrará en el Circuito de Jerez del 19 al 21 del próximo junio.

También han confirmado su presencia otras leyendas del motociclismo, como los estadounidenses Freddie Spencer y Kevin Schwantz, el australiano Wayne Gardner, el italiano Loris Capirossi o los españoles Jorge Martínez ‘Aspar’, Carlos Cardús y Joan Garriga, han informado a Efe fuentes de la organización.

En el Mundial de las Leyendas (‘World GP Bike Legends’) participarán pilotos con motos de dos tiempos en las siguientes categorías: 500 c.c, 250 c.c., 125 c.c. y Motos GP Clásicas de los años sesenta y setenta del siglo pasado.

“Me parece una iniciativa increíble”, reconoce el piloto zamorano, quien añade que “reunir tal cantidad de campeones llegados de todo el Mundo es muy difícil y World GP Bike Legends lo ha logrado. Ningún buen aficionado puede perderse esta cita. No es comparable al Mundial, son cosas distintas, pero va a estar muy, pero que muy bien”.

Ángel Nieto se proclamó campeón del mundo por primera vez en 1969, en 50 c.c, cilindrada en la que ganaría seis campeonatos mundiales. También consiguió siete cetros mundialistas en 125 c.c. Se retiró del motociclismo activo como piloto en 1986, aunque ha seguido vinculado a este deporte en diferentes facetas, entre ellas como director de equipos.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement