Chilla

Sergio Barroso: “Me quedo con las amistades que hemos hecho”

El Xerez Toyota Nimauto se proclamó el sábado campeón de la categoría a falta de 3 jornadas para el final ante el Multisport en un partido que acabó con empate a 4 y en el que el equipo sevillano aprovechó en el primer tiempo los fallos xerecistas, y para Serio Barroso “habla muy bien del potencial que tiene. Multisport es la plantilla que tiene más talento de la competición con diferencia y lo han demostrado”.

A pesar de los dos goles de diferencia con los que se llegó al descaso, el técnico xerecista cree que el guión que se dio en esa situación era el esperado: “A nosotros nos tocaba asediar desde el primer segundo y ellos buscaban explotar los espacios. Estuvimos muy bien generando muchas ocasiones sin permitir contraataques francos de 30 metros, sin embargo en un fallo de fundamentos en un saque de banda sin aparente peligro nos marcaron, lo que nos obligaba a volver a remontar 2 goles de diferencia. Una diferencia de dos goles en fútbol sala no es nada”.

El míster no quería quedarse de esta temporada sólo con los resultados: “Si algo me quedo de esta temporada, no son con los partidos ganados o perdidos, sino las amistades que se han creado con jugadores, técnicos y directivos de otros clubes. Los resultados se olvidan con las semanas, pero hay amistades que se obtienen con el deporte y perduran. En el caso de Multisport, es digno de todo tipo de elogios. No entiendo que otros equipos puedan haber tenido problema con ellos. Tanto el partido de ida como en el del pasado domingo, fueron partidos de infarto y de los que hacen que merezca la pena tantos sacrificios. Son partidos que ganando o perdiendo, sacas conclusiones siempre positivas. Sin embargo termina el partido se queda todo en la pista; se puede departir con ellos, charlar respetuosa y amistosamente, intercambiar elogios, etc, etc…”.

Se rompió la racha de victorias consecutivas, aunque para Sergio “no suele ser lo habitual tantas victorias consecutivas. Es algo circunstancial. Aunque parezca una tontería y sin quitarle ningún mérito al trabajo impresionante de los jugadores: el verdadero triunfo no es la clasificación sino el grupo humano de personas que cuidan a la plantilla. Lo que ocurre es que son cosas internas que no son noticia o que se pueda ver desde fuera. Pero si preguntas a cualquier jugador de manera privada por una clave de esta temporada, te dirá con casi toda seguridad que es el trato que nos dan”.

Ahora al equipo le queda seguir disfrutando de la categoría e intentar mantenerse invicto hasta final de temporada: “Un deportista es más frecuente que pierda más que gane. Por cada torneo o campeonato, gana 1 y pierden el resto. Por tanto hay más deportistas que pierden que los que ganan. Y justamente eso nos debe servir de motivación para no desaprovechar ninguna oportunidad que se nos presente de ganar”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement