Cooperativa Las Marismas

Gran papel de la cantera del Maratón Jerez en el Nacional

El domingo en San Sebastián la joven atleta jerezana Celia Delgado consiguió un extraordinario quinto puesto en el Campeonato de España de la Categoría juvenil donde se miden los futuros campeones del atletismo nacional.

En esta ocasión Celia disputó la final tras haber corrido en semifinales con un tiempo 2’18”41 que le valió entrar en la final por tiempos a la que solo pasaban ocho clasificadas. Esta final se presentó como una carrera táctica en la que las atletas se fueron controlando para disputarse la carrera en los últimos metros y donde Celia terminó en un merecido 5º lugar con 2’23”10, un gran éxito dado que es su primer año como atleta juvenil.

Tras este gran logro Celia centrará su esfuerzo en la pista al aire libre donde tendrá que trabajar duro para seguir progresando de la manera que lo está haciendo hasta ahora. El Maratón Jerez tiene mucha esperanza en esta y en otros atletas que actualmente están en la escuela de atletismo y que trabajan día  a día por progresar y conseguir mejorar sus marcas de las cuales Celia Delgado es ya una referencia a pesar de su corta edad.

Por otro lado, enorme éxito el logrado por Fernando Colado en su debut en la 37ª Edición Zurich Maratón de Barcelona. Se dio la salida a las 8:30 horas en una mañana fría y soleada con más de 19.200 atletas de todas las nacionalidades. Fernando salió según tenía previsto, en el 5000 m. pasó en un tiempo de 17’43″, los 15 km. en  52’00″ y la Media Maratón en 1h13′, ritmo llevadero para ir pasando los kilómetros bien hasta el kilómetro 30 que pasó en 1 h 43′ empezando a notar algunas pequeñas molestias en las piernas, en el  km 35 pierde un poco el contacto con el grupito con el que marchaba, pero haciendo un esfuerzo vuelve a  contactar otra vez y ya en el km 38 se queda definitivamente y los últimos kilómetros los hace en solitario hasta la meta realizando un tiempo de  2h 29’28″,  entrando el 20º de la general y 5º de la categoría M/35 y el 5º español que cruzó la meta. Todo un excelente logro el conseguido por Fernando en esta prestigiosa Maratón una de las mejores de Europa y donde los diez primeros clasificados fueron atletas africanos.

Para acabar, este pasado domingo en la localidad de Barbate en una excelente mañana los atletas del Maratón Jerez han vuelto a triunfar en el bello y duro “II Trail Acantilados y Pinar de Barbate” donde las féminas del club jerezano han vuelto a hacer un gran papel consiguiendo varios trofeos,  Rocío Calvo 1ª de Veterana A, Laura Pérez 1ª Senior, Mar Ferraz 2ª Senior y Yose Garrucho que a pesar de lesionarse en los primeros kilómetros tuvo el coraje y el valor de terminar.

En masculino obtuvieron también trofeos  Alberto Martino 2º Senior, Francis Benitez 2º Veterano B, y el juvenil Manuel Garzón debutante en el Trail fue el 4º en la categoría Promesa. Igualmente participaron varios atletas más del club jerezano que obtuvo un premio especial al club con más atletas participantes. El club jerezano agradece al club Barbate su buena organización en esta prueba y el gran acogimiento que hace a los representantes del Maratón Jerez

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement